Comienzan los trabajos de reparación de un talud en la Ruta de los Volcanes

El consejero delegado de los Centros Turísticos asegura que el objetivo es "dotar de mayor seguridad a uno de los trazados más impresionantes del mundo"

27 de febrero de 2023 (16:52 CET)
Actualizado el 27 de febrero de 2023 (17:15 CET)
El talud que se ha empezado a reparar este lunes en la Ruta de los Volcanes
El talud que se ha empezado a reparar este lunes en la Ruta de los Volcanes

Comienzan los trabajos de reparación de un talud situado en una curva de la Ruta de los Volcanes. Los Centros Turísticos han iniciado los trabajos de recuperación del terreno que se encuentra deformado y agrietado a causa de la presión constante de los neumáticos de las guaguas sobre el pavimento y la tierra. 

La intervención, que cuenta con todas las autorizaciones y permisos pertinentes, consistirá en estabilizar el talud mediante la ejecución de un muro de escollera careada con bloques de piedra sin labrar para sostener el terraplén, y el posterior relleno de los huecos resultantes con hormigón, reza en un comunicado emitido por los Centros Turísticos. Antes se habrá acordonado y protegido la zona para evitar cualquier posible contaminación de la colada volcánica.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha asegurado que el objetivo de la intervención es el de “dotar muy pronto de mayor seguridad a uno de los trazados turísticos más impresionantes del mundo”, ha subrayado. "Los visitantes de Montañas del Fuego podrán volver a admirar las sorprendentes formaciones creadas por la lava tras las erupciones de Timanfaya disfrutando de unas mayores y mejores condiciones de seguridad”, subrayó.

Perdomo ha pedido disculpas por las molestias que esta intervención “tan necesaria después de años de abandono” pudiera generar entre los visitantes del centro y ha adelantado que “se ha habilitado un recorrido alternativo para que nuestros visitantes se sigan llevando el mejor recuerdo de su experiencia en Montañas del Fuego”. La intervención, que se estima que finalice en unos días, tiene un presupuesto que ronda los 40.000 euros.

LO MAS LEÍDO