Este miércoles dan comienzo las obras de saneamiento en la calle Toldilla de Playa Honda encuadradas en el proyecto denominado 'Redes de saneamiento en varios municipios de Lanzarote' entre los que también se contemplan actuaciones en los municipios de San Bartolomé, Tías, Tinajo y Yaiza y para cuya ejecución el Gobierno de Canarias ha destinado la cantidad de 463.510,73 euros.
La actuación en la calle Toldilla consiste en reponer la red de saneamiento existente en esta calle y en un tramo de la calle Botavara, perpendicular a la anterior. Debido a la pendiente longitudinal de esta calle, la red se separa en dos ramales.
El primero de ellos parte de la mitad de la calle Toldilla y engancha con la red existente en la intersección de esta calle con la calle Tajamar.
El segundo ramal parte también del centro de la calle Toldilla y circula en dirección opuesta a la del ramal 1, llegando hasta la calle Botavara y circulando a través de esta hasta conectar con la red existente en la intersección de la calle Botavara y la calle Fayna.
Acometidas domiciliarias
Esta previsto, dentro del mencionado proyecto, que se dote a todas las viviendas de las acometidas domiciliarias compuestas de la arqueta de registro y de las tuberías de conexión a la red general.
La segunda actuación que tendrá lugar en el caso de San Bartolomé corresponde a la reposición de la tubería existente en las calles Malagueña y Escardillo. Se trata de un único ramal cuyo pozo de cabeza se sitúa en la intersección de las calles Malagueña y José María Gil.
A partir de este punto, el colector discurre por la calle Malagueña hasta la intersección con la calle Escardillo, continuando por esta hasta la intersección con la calle General Franco, donde desagüa en la red existente en esta última.
Se proyectan, al igual que con la actuación en Playa Honda, la red general, las acometidas domiciliarias, los pozos de registro y las demoliciones y reposiciones de pavimentos tanto de aceras como de calzadas.