Los trabajos podrían estar finalizados la próxima semana

Comienza la colocación de los nuevos semáforos en las calles de Titerroy, tras las quejas vecinales

Los trabajos de colocación de los nuevos semáforos en las calles de Titerroy comenzaron este martes, tras las múltiples quejas de los vecinos, que achacaron a este problema los diversos accidentes de tráfico ...

11 de agosto de 2010 (20:03 CET)
Comienza la colocación de los nuevos semáforos en las calles de Titerroy, tras las quejas vecinales
Comienza la colocación de los nuevos semáforos en las calles de Titerroy, tras las quejas vecinales

Los trabajos de colocación de los nuevos semáforos en las calles de Titerroy comenzaron este martes, tras las múltiples quejas de los vecinos, que achacaron a este problema los diversos accidentes de tráfico que se han producido en el barrio. Las obras culminarán la próxima semana, según indica la concejal de Tráfico, Ángela Hernández.

Los vecinos de Titerroy habían planteado varias quejas sobre la mala señalización del barrio tras la culminación de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E 2009), así como la tardanza en la colocación de los semáforos que regulan el tráfico en el barrio. La edil ha explicado que los trabajos se han retrasado, ya que "no podíamos hacer nada hasta que nos entregaran la obra".

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y la propia Ángela Hernández, así como varios técnicos municipales, supervisaron las obras este martes. Estas obras suponen una inversión por parte del consistorio de 30.000 euros, destinados a la "adquisición de los nuevos semáforos y a la colocación de los mismos", apunta Hernández. El plazo máximo de ejecución de los trabajos es de 45 días, aunque según el Consistorio "la próxima semana podrían estar finalizados".

Sin semáforos

Tras la supresión de los aparatos de regulación del tráfico, esta zona de la capital ha estado "sin semáforos con los consiguientes problemas en la regulación del tráfico y la queja de los vecinos por la inseguridad de estas calles", según informa el Ayuntamiento de Arrecife en nota de prensa.

Para Hernández, la supresión de estos semáforos, aunque

incómoda, era una necesidad para el normal desarrollo de las obras del

Plan E, que ha supuesto"la adecuación de varias calles del barrio que

estaban en muy mal estado". Además, "el Consistorio capitalino ha adjudicado también las Obras de instalación de báculos y columnas de semáforos propiedad de este Ayuntamiento en varios cruces del barrio de Titerroy, para que el trabajo se hiciera al unísono y lo antes posible", subraya la concejal de tráfico.

LO MAS LEÍDO