POR AHORA SE DESCONOCE QUIÉN LIDERARÁ LA PLANCHA

Ciudadanos deja a Benjamín Perdomo fuera de las listas y no podrá repetir como candidato al Cabildo

Según fuentes del partido, la versión oficial para justificar esta decisión está en una votación en el Cabildo en el año 2015, en la que el consejero se pronunció a favor de la triple paridad.

15 de marzo de 2019 (23:43 CET)
Ciudadanos deja a Benjamín Perdomo fuera de las listas y no podrá repetir como candidato al Cabildo
Ciudadanos deja a Benjamín Perdomo fuera de las listas y no podrá repetir como candidato al Cabildo

Sorpresa en la formación naranja. La dirección nacional de Ciudadanos ha decidido dejar fuera de las listas para las próximas elecciones al actual consejero de la formación en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, que no podrá repetir así como candidato.

Según fuentes del partido, la versión oficial que han dado para justificar esta decisión está en una votación realizada hace más de tres años en el Cabildo, en la que Perdomo se pronunció a favor de la triple paridad en el sistema electoral canario, a la que se oponía Ciudadanos a nivel regional. Sin embargo, episodios más recientes de carácter interno podrían estar también detrás de este veto.

Al parecer, las relaciones entre el consejero lanzaroteño y una de las mujeres fuertes de la formación, la diputada nacional y portavoz de Cs en Canarias, Melisa Rodríguez, se habrían tensado a raíz de las primarias para elegir a los próximos candidatos al Congreso.Y es que aunque Rodríguez se presentaba por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Las Palmas apoyaba a un candidato distinto al que respaldaba Perdomo, que fue además el que se impuso en unas ajustadas votaciones.

En el caso del Cabildo, la formación no celebra primarias y aunque se elevan propuestas desde la isla, las listas deben ser aprobadas por la dirección regional y por la dirección nacional, que son las que han trasladado ya internamente que Benjamín Perdomo no podrá repetir, sin que se sepa hasta el momento quién será la persona que le sustituya encabezando esa plancha.

LO MAS LEÍDO