ACTUALMENTE ES TAMBIÉN CONCEJAL DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE TÍAS

César Reyes confirma que volverá a presentar su candidatura en el XIII Congreso insular de UGT

El congreso se celebrará este jueves y Reyes, que actualmente es también concejal del PSOE en Tías, deberá recoger los avales para su candidatura. También se entregará el premio Miguel Barrios Miralles...

27 de abril de 2016 (15:08 CET)
César Reyes confirma que volverá a presentar su candidatura en el XIII Congreso insular de UGT
César Reyes confirma que volverá a presentar su candidatura en el XIII Congreso insular de UGT

UGT celebrará este jueves su XIII Congreso Insular Ordinario. En el congreso, que tendrá lugar a las 18.15 horas en la Sociedad Democracia de Arrecife, se votará quién ostentará la Secretaría General del sindicato en la isla. En este sentido, el actual secretario general, César Reyes, ha confirmado este miércoles que volverá a presentar su candidatura. Actualmente, Reyes es también concejal en el Ayuntamiento de Tías, tras haber encabezado la lista del partido en las últimas elecciones locales.

Ahora, intentará revalidar también su cargo al frente del sindicato. "Un  grupo de compañeros y compañeras hemos decidido mantenernos y presentar candidatura al decimotercer congreso, que tendrá lugar en la Sociedad Democracia este jueves. Vamos a tratar de conseguir los respaldos para poder llevar a cabo esa transformación del sindicato", ha dicho Reyes en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

El secretario general de la UGT en Lanzarote, que accedió al cargo por primera vez en 2007 y fue reelegido en el XII congreso en 2013, ha explicado que para presentar su candidatura debe obtener los avales del 25% de los convocados. Esos avales "se recogen en el momento de la apertura del Congreso y, una vez transcurrido el tiempo que desde la presidencia del Congreso se determine, se presentarán y se someterá a votación".

Reyes, que ha aludido en varias ocasiones al "proceso de cambio" en el que se halla inmerso el sindicato a nivel nacional, ha señalado que ése es uno de los procedimientos que cambiarán. Así, ha explicado que el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, hizo una propuesta "para que se contemplara en los estatutos de la UGT a nivel estatal la posibilidad de que existieran procesos de votación abiertos para la elección de cargos, al igual que la limitación de los mandatos". "Eso se ha recogido, lo segundo, y estamos a la espera de que en los próximos meses y según el reglamento de la UGT podamos proceder a esas votaciones directas", ha añadido.

"Entramos en unos procesos de cambio de estructura a nivel de la confederación, donde se van a fusionar distintas federaciones que componen la UGT y donde quedarán tres federaciones constituidas a nivel estatal a partir del mes de mayo", ha explicado Reyes, agregando que esos cambios y esa "fusión" se irá aplicando a distintos niveles, incluido el insular. El secretario general de UGT en Lanzarote ha defendido la "transformación" del sindicato como "necesaria", para "en pleno siglo XXI dar respuesta a las necesidades no solo de los trabajadores, sino de la sociedad en general" y también para que "los trabajadores y trabajadoras se sientan más representados con la UGT".

 

Entrega del Premio Miguel Barrios Miralles


Tras la clausura del XIII Congreso, que está prevista para las 20 horas, se entregarán los Premios a la labor sindical Miguel Barrios Miralles, que este año celebran su tercera edición. Tras un proceso de votación de los afiliados, UGT Lanzarote ha decidido que en esta ocasión el galardón recaiga, en la modalidad de colectivo, en los miembros de la Sección Sindical de UGT-FSP Prisiones-Lanzarote, "por las continuas acciones realizadas en defensa del empleo público y la constante denuncia de las condiciones laborales en las que desempeñan los trabajadores y trabajadoras de este sector sus funciones, por su activa participación en los diferentes organismos de la Unión General de Trabajadores y por los excelentes resultados obtenidos en las últimas elecciones sindicales", ha señalado el sindicato. 

En la modalidad individual, el premio será para Tomás Delgado Sepúlveda, "por su implicación en la defensa de los derechos de los trabajadores y su amplia trayectoria como delegado sindical, y su participación de forma activa en el proceso de cierre de la empresa CLUSA S.A. en Lanzarote, defendiendo los intereses generales de sus compañeros".

LO MAS LEÍDO