Los Centros Turísticos comprarán 5.000 euros en vino a las bodegas que paguen 3 euros por kilo de uva

“Es una forma de contribuir a dinamizar nuestro sector primario y de dar visibilidad al trabajo, al esfuerzo y al compromiso de quienes cuidan y protegen un paisaje fundamental de esta isla”, afirma Benjamín Perdomo

26 de julio de 2022 (10:14 CET)
Actualizado el 26 de julio de 2022 (11:26 CET)
El consejero de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo
El consejero de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo

Los Centros Turísticos han asegurado una inversión mínima de 5.000 euros en compra de vino a las bodegas que se comprometan a pagar un precio de 3 euros el kilo de uva al productor. La medida espera llegar a las 17 bodegas adheridas al Consejo Regulador, siempre que cumplan esa condición.

"Es nuestra forma de contribuir a dinamizar nuestro sector primario y de dar visibilidad al trabajo, el esfuerzo y el compromiso de quienes cuidan y protegen un paisaje fundamental de esta isla”, ha explicado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo.

En esta línea, ha insistido en que “es, sin duda, la mejor manera de fomentar el consumo de productos de proximidad de primera calidad y de sumar esfuerzos para mantener una industria tradicional tan enraizada en la cultura y la historia de esta isla”. El consejero, por último, ha asegurado que esta acción “garantiza el consumo de vinos de Lanzarote en nuestro escaparate internacional más importante, los Centros Turísticos”.

Por otro lado, Benjamín Perdomo ha celebrado el acuerdo que ya han alcanzado entre productores y bodegueros para que la uva haya alcanzado el histórico precio de 3 euros por kilo. “Es una demostración de madurez, de responsabilidad y de consenso. Es un éxito de isla que garantiza una renta digna para los trabajadores”.

LO MAS LEÍDO