CD Evesport retomará todos los rallyes programados en Lanzarote

Esta decisión se ha tomado después de la reunión mantenida con el Cabildo

24 de mayo de 2022 (15:08 CET)
Actualizado el 24 de mayo de 2022 (16:01 CET)
Rallye Orvecame- Isla Lanzarote

El CD Evesport ha confirmado que continuará con la organización de todas las competiciones de rallye asignadas para esta temporada en Lanzarote y en Gran Canaria, tras una reunión con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, el consejero de Deportes, los presidentes de la RFEDA y la FALP y el organizador del Rallye Isla de los Volcanes.

"Por la presente le comunicamos que una vez reunidos con el Cabildo de Lanzarote y la RFEDA hemos llegado a un acuerdo para la reactivación de la actividad deportiva del Club Deportivo Evesport, prevista para esta temporada en Lanzarote”, expuso el presidente de CD Evesport, José Víctor Rodríguez, en el comunicado.

Cabe destacar que esta decisión se ha tomado tras un “paréntesis” en sus actividades deportivas, impulsado por la cancelación del Rallye Isla de los Volcanes el pasado mes de abril por la falta de permisos en términos medioambientales.

"Ha sido necesario para tener las garantías suficientes para organizar los eventos comprometidos, sentimos las molestias y pedimos disculpas al colectivo automovilístico por la alarma que ha generado", añaden.

Por tanto, la isla continuará con el calendario aprobado para este año 2022, que tiene como evento más inmediato la Subida de Haría, el próximo 18 de junio, seguida del Rallysprint Tomás Viera, Slalom de Tinajo, Rallysprint de Yaiza y Rallye Isla de Lanzarote, todas ellas “citas puntuables” para varios campeonatos de categoría regional, provincial e insular. 

Asimismo, en un comunicado emitido por el Cabildo, la presidenta Loli Corujo ha explicado los detalles del compromiso adquirido con la RFEDA y la FALP para retomar la actividad del automovilismo de Lanzarote, contemplando “la regulación en tiempo y forma” de las autorizaciones para la celebración de las diferentes competiciones insulares.

En lo que respecta al Isla de los Volcanes, la RFEDA ha anunciado que “valorará la recuperación esta misma temporada del rallye que nunca tendría que haberse cancelado, cuando la propia organización del CD. Evesport ya tenía en marcha su celebración”.

Sin ir más lejos, el presidente Miguel Angel Domínguez, acompañado del consejero de Deportes Alfredo Mendoza, viajarán a la próxima cita del S-CER que se disputa este sábado en Córdoba para “contactar directamente con los equipos y pilotos de manera personal y convencerles para regresar al rallye lanzaroteño”.

Toñín Suárez gana la Subida de Haría
El rallye pretende volver a Lanzarote el próximo 18 de junio con la Subida de Haría
LO MAS LEÍDO