Los organizadores suspenden todos los rallyes de la temporada tras la cancelación del Isla de los Volcanes

Evesport critica los "perjuicios deportivos y económicos" que ha causado la cancelación de la prueba y afirma que no tienen "garantías suficientes" para organizar otros rallyes en Lanzarote. Además, extiende también su decisión a Gran Canaria

Toñín Suárez gana la Subida de Haría

El Club Deportivo Evesport ha tomado la decisión de suspender toda su actividad deportiva prevista para esta temporada 2022, tanto en la isla de Lanzarote como en Gran Canaria. Esta decisión aseguran que está motivada "por la pasada cancelación del Rallye Isla de los Volcanes y a la espera de que se clarifique la situación en la que hemos quedado, tras no recibir la autorización de la citada prueba por parte del Cabildo Insular de Lanzarote".

"Los perjuicios deportivos y económicos causados por la cancelación del RTIV, tanto al club como a todo su equipo de trabajo y a los equipos participantes, nos obligan a realizar un paréntesis en todas nuestras actividades hasta que tengamos las garantías suficientes para organizar un evento tan complejo como cualquier tipo de prueba automovilística y especialmente los rallys", señlan desde el club.

Evesport considera que ha sentado un precedente "muy peligroso" para el automovilismo de todas las Islas Canarias, con la "no autorización en el último momento del RTIV de Lanzarote con la excusa de motivos medioambientales", a pesar de que aseguran que el organizador "cumplió con todos los requisitos exigidos por las administraciones públicas y presentó en tiempo y forma toda la documentación". "Una actuación intolerable que ha dañado la imagen de nuestro deporte y del CD. Evesport", señalan.

La decisión de paralizar toda la actividad supone que no van a organizar en 2022 ninguna competición más en la isla de Lanzarote: Subida de Haría, Rallysprint Tomás Viera, Slalom de Tinajo, Rallysprint de Yaiza y Rallye Isla de Lanzarote, citas puntuables para varios campeonatos de categoría Regional, Provincial e Insular. Además, tampoco organizarán el Rallye de Tierra de Gran Canaria, los slaloms en tierra del certamen insular previstos en Pozo Izquierdo y el Memorial Jorge Santana del Regional.

El CD. Evesport ha comunicado este miércoles su decisión a las diferentes federaciones, así como a todos los pilotos, copilotos y aficionados. "Seguimos recibiendo muchas muestras de apoyo y solidaridad, esperando que entiendan también nuestra decisión de parar por el momento toda nuestra actividad como organizadores", concluyen.

Sin embargo, el club había sido duramente cuestionado por la Asociación de Pilotos y Copilotos de España, por haber continuado con el Rally Isla de Los Volcanes pese a que no había recibido autorización. "No se puede permitir que un rally que se corre en Canarias, se embarquen coches y camiones sin tener los permisos para poder correr. La estrategia era que fuésemos hasta allí para presionar al Cabildo y obtenerlos sobre la hora", señalaba el presidente de la asociación, Luis Vilariño, en declaraciones al diario La Región.

LO MAS LEÍDO