CC tratará de llegar a su congreso con un candidato de consenso

Uno de los objetivos que se han marcado es tener un candidato de consenso. "queremos que sea de consenso y que se apruebe por el mayor número de compromisarios posible a ser posible por unanimidad", explicó la portavoz de CC Ángeles ...

13 de septiembre de 2005 (20:40 CET)

Uno de los objetivos que se han marcado es tener un candidato de consenso. "queremos que sea de consenso y que se apruebe por el mayor número de compromisarios posible a ser posible por unanimidad", explicó la portavoz de CC Ángeles García, quien aseguró que todavía se está decidiendo quien puede ser esa persona.

"El resurgir de CC"

Este congreso supondrá una completa renovación del partido en la Isla. Este es uno de los planteamientos generales de un partido que vivió una importante crisis interna a lo largo de 2004 y que se ha visto afectado por las crisis políticas del Cabildo de Lanzarote. "Ahora a nivel partido estamos ilusionados con la celebración del nuevo congreso porque va a significar, después de todos los problemas que hemos tenido a nivel partido en Lanzarote y Canarias, el resurgir de Coalición Canaria sin esos problemas ni esas ataduras que hasta ahora ha tenido", destacó Ángeles García.

Para ello la organización trabaja desde varios aspectos. En primer lugar lleva a cabo actuaciones en las instituciones donde tienen representación. Por otra parte acercándose a los afiliados y simpatizantes de la formación. Sobre estos últimos, la portavoz de CC explicó que a pesar de todas las crisis mantienen el número de miembros. No obstante, asegura que la principal labor del partido sobre este aspecto se centra en reactivar aquellas zonas de la Isla donde tienen menos representación.

Preparativos

El congreso se celebrará el próximo 1 de octubre en Arrecife. Además de la renovación de los órganos del partido en el evento se decidirán las líneas de actuación de Coalición Canaria hasta el año 2007, año de celebración de las elecciones. "Ahora mismo se ha pasado a las ponencias que están elaboradas que tiene que ver con los retos de la política hasta 2007", apuntó Ángeles García. De esta forma se tratarán aquellos aspectos que tienen que ver con la economía para Lanzarote, la participación ciudadana o las políticas sociales "siempre dentro del tercer congreso nacional de Coalición Canaria basándonos en eso", puntualizó la portavoz del partido.

LO MAS LEÍDO