Según sostiene el presidente de Coalición Canaria, "los debates pusieron de relieve que si CC-PNC-PIL no va con fuerza a las Cortes, nadie nos va a defender ni a tener en cuenta"

CC tilda de "decepcionante" el debate ya que "demostró que para Zapatero y Rajoy Canarias no existe"

Para el líder nacionalista, "es significativo que dedicaran más de 20 minutos a discutir sobre la inmigración y en ningún momento se refirieran a las Islas, la comunidad que es frontera sur de Europa y está ...

4 de marzo de 2008 (08:15 CET)
CC tilda de decepcionante el debate ya que "demostró que para Zapatero y Rajoy Canarias no existe
CC tilda de decepcionante el debate ya que "demostró que para Zapatero y Rajoy Canarias no existe

Para el líder nacionalista, "es significativo que dedicaran más de 20 minutos a discutir sobre la inmigración y en ningún momento se refirieran a las Islas, la comunidad que es frontera sur de Europa y está soportando la llegada de cayucos y la muerte de tantos jóvenes frente a nuestras fronteras. Un drama humanitario diario que de afectar a cualquier otro país europeo, lo consideraría un asunto prioritario de Estado", declara.

En relación a las referencias de política territorial y la aprobación de los estatutos de autonomía en esta legislatura, los dos candidatos, según prosigue Torres Stinga, "no citaron el único estatuto que no fue aprobado tras su tramitación en las Cortes, el canario, por el cambio de posición socialista para castigarnos tras las elecciones de mayo pasado". "Esta vez, sólo apareció el nombre de Canarias de pasada al hablarse de los incumplimientos de Zapatero en materia de infraestructura ferroviaria", recuerda Stinga.

El presidente de Coalición Canaria considera "injusta" la organización de estos debates a dos, ocultando al resto de partidos, "porque estas elecciones son legislativas y no presidenciales; no estamos en Francia o Estados Unidos, el domingo vamos a elegir a los diputados y senadores que representarán a Canarias en las Cortes", y el comportamiento general de los líderes de PSOE y PP durante el total de cuatro horas que han durado los debates "demuestra que para ellos no existimos y si nosotros no defendemos a las Islas, si no vamos con fuerza a Madrid a exponer nuestros problemas, ninguno de los dos partidos estatales lo van a hacer".

LO MAS LEÍDO