CC Tías agradece que el Ayuntamiento "por fin" reconozca "el trabajo productivo de los nacionalistas”

El secretario local, Alejandro Rodríguez, afirma que "resulta curioso y a la vez satisfactorio, que el Ayuntamiento haya sacado una nota de prensa resaltando la aprobación de nuestra moción para que se refuerce la seguridad"

Alejandro Rodríguez, nuevo secretario local por la Asamblea de Coalición Canaria en Tías

El Comité Local de Coalición Canaria en Tías agradece que el grupo de gobierno “sea por fin capaz de reconocer el trabajo productivo que los nacionalistas llevan más de dos años realizando desde una oposición propositiva y dispuesta a trabajar por el bienestar del municipio”.

“Resulta curioso y a la vez satisfactorio, que el Ayuntamiento haya sacado una nota de prensa resaltando la aprobación de nuestra moción para que se refuerce la seguridad y se realicen campañas de concienciación, limpieza y desinfección en las zonas donde cada fin de semana se celebran botellones incontrolados, reconociendo con ello que nuestra labor en el Consistorio es esencial”, ha señalado el secretario local, Alejandro Rodríguez.

Coalición Canaria sostiene que aunque “de forma confusa el gobierno de Tías trató de adjudicar a todo el grupo mixto”, realmente “fue propuesta por el portavoz de CC, Amado Vizcaíno”.

Sin embargo, Rodríguez recalca que “sea como fuere, lo importante no es que se haya aprobado sino que se cumpla con el mandato del pleno y realmente se tomen todas las medidas necesarias para que los vecinos dejen de sufrir las consecuencias de la inacción de este gobierno en este y en otros asuntos”.

Por otro lado, Coalición Canaria critica “la negativa del gobierno de José Juan Cruz a aprobar la moción referente a controlar que los usuarios de patinetes cumplan a rajatabla con la actual ley de circulación”.

“Se escudaron en una futura ordenanza municipal que ya anunciaron hace casi 2 años a propuesta del Partido Popular, de la que nada se sabe aún”, afirma Rodríguez.

Asimismo, asegura que el alcalde y su grupo “siguen mintiendo a la ciudadanía en cuestiones tan importantes como los avances , o falta de ellos, para las obras de ampliación del CEIP Alcalde Rafael Cedrés”.

“En noviembre de 2020, CC denunció que la Consejería de Educación había informado un año atrás (el informe es de noviembre de 2019) que el suelo cedido por el Ayuntamiento no era apto y que estaba a la espera de la subsanación por parte de la Oficina Técnica, algo que sigue sin resolverse, tal y como ellos mismos reconocieron en el pleno de este martes, mientras se dedican a presumir de la visita del equipo técnico de la Consejería”, lamenta el secretario local de CC.

LO MAS LEÍDO