CC tacha de "gran chapuza" las obras que el Ayuntamiento de Tías ha ejecutado en la calle Teide

"Han eliminado aparcamientos que el antiguo proyecto conservaba y ni siquiera abordan los problemas reales de accesibilidad ni de inundaciones”, afirma Amado Vizcaíno, que considera que han "destrozado" el proyecto

3 de junio de 2021 (18:32 CET)
Actualizado el 3 de junio de 2021 (18:36 CET)
Obras realizadas en la calle Teide de Puerto del Carmen

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC- PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha denunciado "la gran chapuza en la que el Consistorio que dirige José Juan Cruz ha convertido el ambicioso proyecto diseñado durante el anterior mandato para la calle Teide".

“Lo que han hecho es una auténtica vergüenza, han eliminado aparcamientos que el antiguo proyecto conservaba y ni siquiera abordan los problemas reales de accesibilidad ni de inundaciones”, asegura Vizcaíno, quien subraya que, seguramente, “lo que han hecho va a provocar muchas mas inundaciones y muchos más problemas”.

Así, pone como ejemplo la existencia de "desniveles que van directamente a las puertas de varias casas con el peligro de que les entre el agua", o de "garajes donde no se ha hecho nada para evita que el agua de la lluvia se cuele por la rampa de entrada. “Han dejado un almacén enterrado que cuando llueva se inundará con todo lo que baja procedente de la calle Toscón y además hay una zona de aparcamientos que también han dejado por debajo del nivel de la calle”, señala.

Aparcamientos en la calle Teide de Puerto del Carmen

Por el contrario, Vizcaíno afirma que en el proyecto inicial se planteaban vías con desnivel hacia el centro de la calle para recoger ese agua procedente de la lluvia y reconducirla hasta el mar sin que ocasionaran problemas en las viviendas.

Entre otras deficiencias, el edil nacionalista afirma además que "ni siquiera han seguido un criterio de diseño único para una misma calle, mezclando adoquines rojos y grises sin sentido alguno, dejando la mitad de la calle de un color y la otra mitad del otro".

Consecuencias lluvias calle Teide de Puerto del Carmen

“Han realizado una obra que nada tiene que ver con ese plan de las calles en La Tiñosa, totalmente ficticio, del que tanto han presumido. En el antiguo proyecto se planteaba vegetación y hasta se incluía una pequeña bioesquina, es decir, un zona adoquinada con un árbol grande, que también ha desaparecido”, lamenta el portavoz de CC.

 

Un proyecto "ambicioso" con el que "nada" tiene que ver lo que se ha hecho

El edil recalca que el proyecto inicial aprobado durante el anterior mandato era "un proyecto ambicioso, que abarcaba toda la calle y que incluía tanto el cambio de instalaciones de agua como de un alumbrado público tan deficitario, que cada vez que llueve el pueblo de La Tiñosa se queda a oscuras”.

Imagen del proyecto aprobado en el anterior mandato
Imagen del proyecto aprobado en el anterior mandato

"Nada que ver con lo que finalmente han hecho en la calle Teide, que han venido dos veces a inaugurar y que no se han dado cuenta de que han asfaltado las tapas de alcantarillas y han dejado un bache importante en la calle que tiene en vilo a coches y vecinos”, asegura. 

Finalmente, Vizcaíno pide al alcalde que "diga la verdad y aclare a los vecinos de Tías y a la opinión pública que esa chapuza ha sido idea del actual grupo de gobierno, no del anterior". "De lo único que me puede culpar a mí es de haber conseguido casi 1,5 millones de euros para La Tiñosa de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias”, concluye el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Tías. 

LO MAS LEÍDO