Con la remodelación se pasó de "800 a 300 plazas" de aparcamiento

CC propone crear una zona azul en Puerto del Carmen para fomentar la "rotación" de coches y facilitar el aparcamiento en la avenida

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha propuesto que se establezca una zona azul en la Avenida de Las Playas, en Puerto del Carmen, ante la supresión ...

16 de abril de 2013 (15:06 CET)
CC propone crear una zona azul en Puerto del Carmen para fomentar la "rotación" de coches y facilitar el aparcamiento en la avenida
CC propone crear una zona azul en Puerto del Carmen para fomentar la "rotación" de coches y facilitar el aparcamiento en la avenida

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha propuesto que se establezca una zona azul en la Avenida de Las Playas, en Puerto del Carmen, ante la supresión de las plazas de aparcamiento. El edil ha recordado que con la remodelación de la avenida, que se realizó hace más de dos años, se ganó "en espacios libres, grandes aceras para pasear y hasta un carril bici", pero "lo peor" fue eliminar "un carril de circulación al tráfico, que quedó reducido a una sola vía de sentido único, y muchas plazas de aparcamiento".

Mame Fernández ha señalado que antes de afrontar esta remodelación, la Avenida de Las Playas contaba con unas 800 plazas de aparcamiento, entre el Hotel San Antonio y el Hotel Los Fariones. En la actualidad, "se han perdido más de la mitad de estos aparcamientos".

"El déficit es tal que actualmente en ese mismo tramo sólo quedarían unas 300 plazas, de las 100 están distribuidas en vados, paradas de guaguas, taxis, plazas para personas con discapacidad, de farmacia, para vehículos de policía, ambulancias y emergencias, así como zonas de carga y descarga". Para mejorar esta zona turística, Coalición Canaria plantea que se estudie la posibilidad de proyectar una zona azul, que "busque una rotación de vehículos y facilite el aparcamiento, tanto a residentes como a visitantes".

"Muchos comercios han tenido que cerrar"

"CC no quiere causar trastornos a los residentes de la zona, pero tenemos que ser conscientes que los empresarios de comercios, bares y restaurantes se han visto mermados y muchos han tenido que cerrar sus puertas y despedir a trabajadores, debido al déficit de visitantes, usuarios y consumidores por no poder estacionar en la Avenida de Las Playas, ni contar con un parking donde poder dejar el vehículo", ha manifestado Mame Fernández.

Por todo ello, ha solicitado al grupo de gobierno que "busque soluciones al problema", "si de verdad quiere dar dinamismo a la zona turística" y activar la economía de la misma con "acciones que sirvan para seguir manteniendo todos los comercios abiertos y se puedan mantener los puestos de trabajo".

Fernández ha presentado esta moción para que sea debatida en el próximo pleno del Ayuntamiento de Tías. En ella, exige también que se analice esta propuesta con los sectores afectados, para que "no sea una decisión unilateral del gobierno". "Que se tome la decisión unánime de si es o no conveniente para todos", ha manifestado.

LO MAS LEÍDO