CC pide incorporar un servicio de alumbrado público en Arrecife para situaciones de emergencia

Los nacionalistas también consideran que "el Ayuntamiento debe dar un paso más en las medidas para evitar la proliferación de puntos negros donde se acumulan residuos de todo tipo"

28 de julio de 2021 (18:48 CET)
Actualizado el 28 de julio de 2021 (18:49 CET)
Echedey Eugenio, concejal de CC en Arrecife
Echedey Eugenio, concejal de CC en Arrecife

El Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife ha instado al grupo de gobierno capitalino a la incorporación de un servicio de alumbrado público para situaciones de emergencia. Una demanda que los nacionalistas afirman que "parte de las numerosas quejas vecinales sobre los continuos fallos y averías que tiene el servicio, que en muchas ocasiones se producen durante la noche e incluso en fines de semana y que no se reparan o solucionan hasta el siguiente día hábil".

“El concejal del Área ha reconocido que se carece de un servicio de emergencias del alumbrado público por problemas en otros departamentos y no entendemos cómo dos años después de haber entrado en el gobierno siguen escudándose en problemas burocráticos para dar salida a un problema de fácil solución”, ha señalado el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio.

Además el edil considera que "lejos de la intención que parece tener el grupo de gobierno de externalizar el servicio y de no contar con los trabajadores municipales para ello, lo que habría que hacer es negociar a efectos de mesa colectiva la posibilidad de prestar este servicio con recursos humanos propios, acudiendo sólo en último extremo a la privatización del servicio público”.

 

Impedir la proliferación de puntos de vertidos y residuos 

Esta será otra de las mociones que el Grupo Nacionalista llevará a debate al pleno que tendrá lugar el próximo viernes 30 de julio, donde además propondrá que el Consistorio capitalino dé un paso más en las medidas para evitar que sigan proliferando los puntos negros de vertidos y residuos incontrolados, mejorar la limpieza de la capital y crear conciencia sobre la importancia de hacer un correcto tratamiento de esos residuos.

“No podemos permitir que siga creciendo el incivismo de unos pocos desaprensivos creando una imagen de ciudad que choca frontalmente contra el objetivo de tener una capital digna de nuestra Isla como Reserva de la Biosfera”, lamenta Eugenio, quien añade que “de poco sirven ya las campañas de concienciación heredadas del mandato anterior que llevan a cabo Cabildo y Ayuntamiento, que además tienen un alto coste tanto para la administración como para los vecinos, si no se complementan con otras medidas que impidan que algunos sigan actuando de forma tan incívica” .

Para poder controlar esta situación, los nacionalistas proponen que la Oficina Técnica instrumente procedimientos por el que las licencias de obra concedidas sirvan también para controlar el correcto tratamiento de los residuos derivados de las mismas y que se aplique el régimen sancionador cuando esto no se realice. 

Asimismo, plantean la adquisición por parte del departamento de un sistema de cámaras de vigilancia móviles que pueda rotarse por los puntos localizados y permita sancionar a los que no cumplen las normas. “De poco sirve presumir de que somos la tercera capital de Canarias, si no solucionamos cuestiones básicas como el alumbrado público ni cortamos de raíz los problemas que dañan la imagen de nuestra ciudad”, asevera el portavoz del Grupo Nacionalista.

LO MAS LEÍDO