CC critica que el Ayuntamiento de Arrecife "se niegue a instalar mamparas protectoras en las aulas"

“Hay 650.000 euros en Festejos que no se van a utilizar en nada y lo único que hace falta para usarlo en estas medidas de seguridad es una modificación presupuestaria o un decreto de Alcaldía", señala Echedey Eugenio

30 de septiembre de 2020 (19:14 CET)
Concejales de CC en el Ayuntamiento de Arrecife en una rueda de prensa
Concejales de CC en el Ayuntamiento de Arrecife en una rueda de prensa

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha lamentado que el grupo de gobierno rechazara en el último Pleno la moción en la que se proponía reducir en 650.000 euros la partida de Festejos para instalar mamparas protectoras en los centros escolares de Arrecife, como medida de seguridad frente al Covid-19 en las aulas.

“Sinceramente, pensábamos que ante la gravedad de la situación que estamos viviendo, el grupo de gobierno se mostraría mucho más sensible y receptivo a nuestras propuestas. Cuando hablamos de la seguridad de nuestros escolares no podemos estar pensando en fiestas ni escudándonos en las competencias o la burocracia para mirar hacia otro lado, que es lo que hacer continuamente este gobierno”, asegura el portavoz de CC-PNC, Echedey Eugenio.

Los nacionalistas explican que la medida que plantean ya se ha llevado a cabo en otros ayuntamientos como El Rubio (Sevilla) o, sin salirnos de Canarias, en Gáldar, donde apuntan que el PSOE sí lo aprobó, o en Santa Cruz de Tenerife. “Si estos ayuntamientos lo han hecho, Arrecife también puede asumir perfectamente el coste. Les dimos la solución para los 12.000 escolares que hay en la capital, les dijimos de dónde sacar el dinero, pero su respuesta simplemente fue que es competencia del Gobierno de Canarias, cosa que no es cierta. Verdaderamente lamentable”, subraya el edil.

Y es que, Eugenio no se entiende "cómo es posible que si hasta la Cabalgata de Reyes está suspendida, se haya incrementado la partida de Festejos en los presupuestos de 2020 en lugar de destinar ese dinero a cuestiones mucho mas necesarias como es extremar las medidas para evitar los contagios dentro de las aulas".

“Hemos hecho un estudio de mercado, son 50 o 60 euros por cada una de estas pantallas protectoras, hay dinero en Festejos y lo único que hace falta para usarlo es una modificación presupuestaria o un decreto de Alcaldía. Pero claro, para poder hacerlo, primero hay que querer y parece ser que para este grupo de gobierno las prioridades son otras”, asevera el portavoz de CC-PNC.

LO MAS LEÍDO