CC insta al PSOE a abandonar las políticas de "ocurrencias" ante la crisis habitacional que sufre Arrecife

Echedey Eugenio, portavoz de CC en el Ayuntamiento capitalino afirma que “la declaración de zonas tensionadas no soluciona nada, en lugar de abordar la emergencia habitacional, esta medida aumenta los precios del alquiler”

5 de abril de 2024 (19:17 CET)
Echedey Eugenio, CC
Echedey Eugenio, CC

Coalición Canaria Arrecife, a través de su portavoz en el Ayuntamiento capitalino, Echedey Eugenio, insta al Partido Socialista a abandonar las políticas de "ocurrencias", especialmente en lo que respecta a la crisis habitacional que sufre Canarias en general y Lanzarote y Arrecife en particular.

Eugenio ha criticado la propuesta de los socialistas de declarar Arrecife zona tensionada del alquiler, haciendo hincapié en la necesidad de abordar el problema con "soluciones efectivas y no con medidas superficiales". 

“La declaración de zonas tensionadas no soluciona nada, y tenemos como ejemplo Cataluña, donde tras la entrada en vigor de las zonas tensionadas el pasado mes de marzo, en lugar de abordar la emergencia habitacional, esta medida ha aumentado los precios del alquiler”, ha dicho, insistiendo en que “no creo que sea eso lo que queremos aquí, no creo que queramos aplicar una medida que dificulta aún más la emancipación de nuestros jóvenes y el acceso a alquileres razonables para la población en general”.

Así, ha insistido en que la regulación de precios a través de un índice establecido por el Ministerio de Hacienda, como se hace en las zonas tensionadas, "no es una medida eficaz para abordar la emergencia habitacional, sino que, además, sus efectos son totalmente contraproducentes y no solucionan el problema".

Por otra parte, el líder nacionalista recuerda que "es ahora, con CC en la Presidencia del Gobierno de Canarias, cuando se están tomando decisiones y ejecutando acciones para afrontar la crisis habitacional, como es el caso de la aprobación de la Ley de Alquiler vacacional y un Real Decreto para facilitar el acceso a la vivienda, así como la construcción de vivienda pública y alquileres sociales en Arrecife". 

“Este gobierno está abordando el problema de la vivienda con seriedad y responsabilidad, algo que el PSOE no hizo durante su mandato”, añade.

En este sentido, Eugenio hace un llamamiento a abordar el tema de la vivienda "con la seriedad que merece y a dejar de lado las ocurrencias, enfocándose en soluciones concretas y efectivas para resolver la crisis habitacional no sólo en Arrecife sino en toda Canarias".

 

LO MAS LEÍDO