CC inicia este viernes su 'VII Congreso Nacional' con Clavijo como único candidato a la Secretaría General

El senador y ex presidente canario ha presentado su candidatura afirmando que se ha optado por "un equipo, no una persona"

26 de noviembre de 2020 (20:10 CET)
Fernando Clavijo, en un acto de Coalición Canaria
Fernando Clavijo, en un acto de Coalición Canaria

Coalición Canaria celebra a partir de este viernes y hasta el domingo su VII Congreso Nacional con la única candidatura del senador y expresidente del Gobierno, Fernando Clavijo, a la Secretaría General. Como consecuencia de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, se celebrará de forma semipresencial y con conexión telemática desde todas las islas.

Clavijo ha señalado este jueves en la presentación de su candidaturra que se ha optado por "un equipo, no una persona" y con un "programa" para "hacer las cosas bien", al tiempo que espera que haya "debate" en la organización.

Los 330 compromisarios que conforman el VII Congreso elegirán sus nuevos órganos de dirección nacional (secretario general nacional y secretario de Organización), que supondrá una renovación en el liderazgo de la formación al haber anunciado el actual secretario general nacional, José Miguel Barragán, su decisión de no volver a presentarse.

En esta ocasión, y para garantizar la seguridad sanitaria marcadas por las autoridades, se ha optado por una forma semipresencial, lo que permitirá que el Congreso, cuya sede central estará en Tenerife, multiplique sus sedes oficiales, a lo que se suman las conexiones en el exterior de Venezuela, Argentina y Uruguay.

En el caso de Lanzarote, tanto el plenario como las sesiones de ponencia se seguirán desde el Hotel Lancelot, mientras que los compromisarios de la isla de La Graciosa se incorporarán a la sede de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO