CC exige al alcalde de Tías que explique el "asalto" a la sede de una asociación cultural

"Estamos ante un hecho muy grave que puede incluso estar rayando los limites de legalidad", señala Amado Vizcaíno

26 de agosto de 2021 (16:43 CET)
Sede de una asociación municipal sobre la que CC Tías pide explicaciones
Sede de una asociación municipal sobre la que CC Tías pide explicaciones

El portavoz del Grupo de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha exigido al alcalde de Tías, José Juan Cruz, que explique "el motivo por el cual ha decidido cambiar las cerraduras de la sede de una asociación municipal sin previo aviso a los integrantes de la misma".

“Estamos ante un hecho muy grave que puede incluso estar rayando los limites de legalidad al producirse un allanamiento de una sede e impedir el acceso a la
misma a sus correspondientes y legítimos ocupantes, así como a los efectos personales que se puedan encontrar en su interior”, señala.

Vizcaíno afirma que, según han podido averiguar en CC, "supuestamente el Ayuntamiento de Tías procedió a cambiar la cerradura de entrada de un almacén de una asociación cultural del municipio el pasado jueves 19 de agosto impidiendo desde ese momento el acceso a los representantes de la misma". 

"Según nos consta, desde la asociación se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer los motivos, pero hasta ahora no ha habido una respuesta oficial mas allá de que ya los darán a conocer. Asimismo, nos han manifestado que no han permitido el acceso a la sede municipal de sus miembros ignorando los requerimientos de sus integrantes que guardan sus enseres en este inmueble", añade el portavoz de CC en el Consistorio de Tías. 

Para Vizcaíno, “este grupo de gobierno que se denomina progresista no entiende que no se puede actuar de una forma totalitaria desalojando sedes culturales, o simplemente cambiando la cerradura de acceso a la misma sino respetando los procedimientos vigentes en este país”.

Además, el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Tías también recuerda que “el alcalde es el responsable último de todas las acciones que se realicen en el municipio". Por tanto, le pide "que cambie sus formas de actuar porque en este caso esta traspasando límites que no se deberían permitir". "Estas actuaciones podrían incluso ser consideradas como delito y no vale que eche balones fuera culpando a terceros o alegando desconocimiento ante la ley”, apunta. 

Amado Vizcaíno ha sido contundente al recomendar al alcalde de Tías que “se centre en gestionar el municipio en vez de estar pendiente de si puede continuar como alcalde hasta final de legislatura”.

El edil de CC-PNC en Tías ha anunciado además que solicitará "de forma oficial" toda la información sobre esta actuación "para saber exactamente desde donde parte la orden de cambiar la cerradura, puesto que existen sospechas de que la intención no es otra que quitar este espacio a la asociación afectada para entregárselo a otra".

LO MAS LEÍDO