Según los nacionalistas, podría adquirir el 40 por ciento de Inalsa por 25 millones de euros. Incluso sostienen que "técnicos de la empresa ya habrían estado en al isla peritando el valor de Inalsa" e insinúan que Dimas Martín puede estar d

CC denuncia la presunta venta de Inalsa a una entidad privada

Coalición Canaria declara tener "una honda preocupación en torno a la gestión de Inalsa", ya que denuncia que se podría estar gestionando su venta e incluso pone cifras sobre la mesa. Según los nacionalistas, "la operación se ...

9 de abril de 2008 (16:39 CET)
CC denuncia la presunta venta de Inalsa a una entidad privada
CC denuncia la presunta venta de Inalsa a una entidad privada

Coalición Canaria declara tener "una honda preocupación en torno a la gestión de Inalsa", ya que denuncia que se podría estar gestionando su venta e incluso pone cifras sobre la mesa. Según los nacionalistas, "la operación se produciría por un valor de 25 millones de euros, y la compañía privada tendría la gestión de la misma durante dos décadas". De igual forma, el grupo de CC también se hace eco en una nota de prensa de los rumores que apuntan a que los "técnicos de la empresa privada ya habrían estado en al isla peritando el valor de Inalsa sin comunicarlo a la población".

Los nacionalistas consideran que desde la llegada de la actual dirección de la empresa, "el incremento de la deuda a proveedores ha sido constante", algo que aseguran que "unido a la nefasta política de contención del gasto en todos los ámbitos conllevará la quiebra irremediable de la entidad". Según CC, "algo que no extraña a nadie, teniendo en cuenta que fue la actual consejera delegada la que hace algunos años estuvo a punto de arruinarla".

Desde Coalición Canaria han dado crédito a los rumores de una supuesta privatización de Inalsa, según explican en la nota de prensa, "dados los antecedentes existentes", y creen que además se podría estar produciendo "a espaldas del resto de fuerzas políticas". Por ello, han trasladado una serie de preguntas al Grupo de Gobierno del Cabildo en el que le cuestionan si la "desastrosa gestión de Inalsa está orientada para propiciar el colapso de la misma y así justificar una futura venta", o si es cierto que se está negociando la venta del 40 por ciento de la entidad a una o varias empresas por valor de 25 millones de euros.

Incluso, llegan a preguntar si es el histórico líder del PIL, Dimas Martín, el encargado de negociar dicha venta y quien se beneficia de una operación semejante de una empresa "patrimonio de todos".

Con la intención de que todas estas cuestiones sean aclaradas en el próximo Pleno y se garantice la propiedad y la gestión pública de Inalsa y, por lo tanto, la producción y distribución de agua en Lanzarote en el ámbito público, Coalición Canaria ha ofrecido su colaboración al Grupo de Gobierno "para resolver el problema del agua".

LO MAS LEÍDO