CC denuncia el "engaño" del alcalde de Tías al citar a los empresarios a una reunión de "postureo"

“El alcalde confunde los términos y la presidenta pretende erigirse en la salvadora de los empresarios, presumiendo de sus compromisos con el municipio y ayudas al sector, que no se han materializado”, cuestiona Amado Vizcaíno

12 de julio de 2021 (19:33 CET)
Amado Vizcaíno, concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías
Amado Vizcaíno, concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha tachado de "lamentable" y de "auténtico postureo político lo que el alcalde, José Juan Cruz, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, han pretendido vender como segunda mesa de trabajo del Plan de Dinamización para la Innovación y Calidad de la Oferta Complementaria de Puerto del Carmen”. 

“Resulta que convocan a los empresarios a participar en una mesa de trabajo, pero la realidad es que nos encontramos con una presentación y venta política de una presidenta que nos abandonó en marzo de 2020”, ha manifestado molesto el portavoz de CC, que acudió a esa reunión en calidad de empresario.

"De este modo, y lejos de lo afirmado en la nota de prensa enviada el pasado 8 de julio, tras lo celebración de un acto político en toda regla, no hubo ningún tipo de debate entre las autoridades y el empresariado asistente", cuestiona.

“Una presentación de propuestas por parte de la presidenta y el alcalde y un turno de ruegos y preguntas, no es una mesa de trabajo. El alcalde de Tías está confundiendo los términos y la presidenta pretende erigirse en la salvadora de los empresarios, presumiendo de sus ayudas al sector, que no han llegado, de sus compromisos con el municipio, que no se han materializado, y, además, ha tenido la desfachatez de anunciar que van a llegar cantidades ingentes de dinero para digitalizar nuestras empresas. No sé a quién pretenden engañar”, asegura el portavoz de CC.

Asimismo, se pregunta por qué no se han celebrado mesas de trabajo reales antes de la elaboración del citado Plan de Dinamización y pone en duda la validez del mismo, afirmando que está basado en una encuesta realizada a 222 personas entre turistas, residentes, y empresarios y que depende de financiación externa.

“Tenemos un alcalde incompetente que convocó una mesa de trabajo que resultó ser un acto de presentación y venta política y a una presidenta que vino a Tías a sentarse delante de los empresarios para decir lo bien que lo ha hecho el Gobierno central, canario, el gobierno de Tías y, por supuesto, ella misma, mientras no han hecho absolutamente nada para paliar los terribles efectos económicos de la Covid-19 en el principal núcleo turístico de la isla”, asevera Amado Vizcaíno.

LO MAS LEÍDO