CC denuncia que Corujo ha aprobado aumentar un 60% el sueldo de los directores insulares "nombrados a dedo"

"Van a ganar más que cualquier técnico con titulación superior del Cabildo de Lanzarote, mientras que los afectados por la crisis económica de la pandemia siguen sin recibir nada”, afirma Samuel Martín

26 de octubre de 2021 (14:28 CET)
Actualizado el 26 de octubre de 2021 (14:55 CET)
El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo, Samuel Martín
El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo, Samuel Martín

Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote denuncia que la presidenta de la Corporación, María Dolores Corujo, ha aprobado “aumentar en un 60% el sueldo de sus directores insulares nombrados a dedo”, mientras que las ayudas por la pandemia para autónomos, pymes y micropymes “siguen sin llegar”.

El portavoz de los nacionalistas en el Cabildo, Samuel Martín, ha recalcado que la propuesta ha salido adelante en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, “solo con el voto del PSOE, ya que el PP, al igual que Podemos, se ha abstenido, mientras que Coalición Canaria ha votado en contra”.

“Es lamentable que tal y como está la situación, cada uno de estos cargos designados a dedo vaya a cobrar 85.000 euros, es decir, más que cualquier técnico del Cabildo con una titulación superior, lo que supondrá un gasto anual de 595.000 euros”, afirma Samuel Martín.

El consejero tacha de “despilfarradora y oscurantista” a una presidenta que cree que “de socialista tiene poco”. “Más interesada en contentar a quienes forman parte de su maquinaria de propaganda que en preocuparse por toda la gente que aún no ha conseguido levantar cabeza tras la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19”, añade Martín.

“Lo que también llama la atención es que la propuesta viene motivada por la necesidad de equiparar las retribuciones de los puestos de directores insulares, pero esa equiparación también podría haberse hecho a la baja”, añade el consejero, que explica que se conseguiría “estableciendo un sueldo de 52.000 euros brutos para cada uno de ellos. Sin embargo, según apunta el consejero, “ahora todos pasan a cobrar 85.000 euros”.

Desde Coalición Canaria añaden que con cada una de sus acciones, el PSOE demuestra que “poco le importa el despilfarro de dinero público mientras su maquinaria salga reforzada”. 

“En su día este gobierno cambió la ley de cabildos para poder designar estos cargos a dedo. Con posterioridad la presidenta aumentó hasta siete el número de directores insulares y, por último, cuando un director o directora insular ganaba lo que un técnico del Cabildo, unos 52.000 euros, ahora se les sube el sueldo un 60% de media y pasan a ganar más que ningún otro trabajador de la institución”, recalca el portavoz de CC-PNC, que insiste en que “mientras todo esto sucede, nadie sabe cuándo llegarán a sus destinatarios las ayudas por la pandemia”

LO MAS LEÍDO