CC denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife "pretende cobrar 20 euros por matar animales"

“Mientras otras comunidades autónomas han instaurado su ley de bienestar animal con sacrificio cero, en Arrecife pretenden aprobar una ordenanza que recoge el cobro", critica Echedey Eugenio

28 de septiembre de 2020 (15:24 CET)
Echedey Eugenio, durante el pleno celebrado este lunes
Echedey Eugenio, durante el pleno celebrado este lunes

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha lamentado que "el Consistorio capitalino vuelva a recurrir al sacrificio animal en sus dependencias", tal y como considera que ha quedado demostrado durante la sesión plenaria celebrada este lunes, donde se ha debatido la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas del Centro de Protección Animal de Arrecife.

“Si se modifica la ordenanza y, en lugar de utilizar términos como eliminación del sufrimiento o eutanasia, volvemos a hablar de sacrificio, estaremos hablando de nuevo de perrera municipal y de los dispendios y disparates que hubo en el pasado”, ha subrayado el portavoz de CC-PNC, Echedey Eugenio, que ha criticado "la falta de sensibilidad de un Consistorio que pretende cobrar 20 euros por matar animales".

“Presentaremos las correspondientes alegaciones a esta ordenanza porque dice muy poco de este grupo de gobierno que, aunque sea un borrador, recoja la palabra sacrifico. No hay ningún tipo de justificación”, ha señalado.

 

Una "nefasta gestión"

El edil nacionalista ha hecho hincapié en la "nefasta gestión" que esta desarrollando la concejal responsable del Área, Rosario González. “Se llenan la boca hablando de bienestar animal, pero eliminan la unidad animal, no han dado solución a las colonias de gatos que proliferan en la ciudad ni han hecho ningún plan para el castrado de esos animales. Pero eso sí, traen una ordenanza en la que se cobran 20 euros por matar a un animal”, ha manifestado.

Y es que, el portavoz del Grupo Nacionalista no acaba de entender "cómo es posible que, en pleno siglo XXI, haya administraciones que siguen con este tipo de políticas, cuando hay comunidades autónomas como Castilla León o Castilla la Mancha que han instaurado su ley de bienestar animal con sacrificio cero". “La única justificación para que un sanitario ayude a un animal a morir es porque tenga dolor, que tenga sufrimiento…, pero aquí no, aquí cuesta 20 euros”, ha insistido Eugenio.

Asimismo, y tras pedir que se rectifique la ordenanza, eliminando la palabra "sacrificio", el concejal de CC-PNC ha afirmado que, además, con la ley en la mano, el Ayuntamiento no puede hacer ese tipo de acciones. “Es una vuelta al pasado, la ordenanza nace obsoleta. Desde 2013 hasta hoy han cambiado gobiernos y se afianzan las leyes que garantizan el sacrificio cero de animales por parte de las  Administraciones públicas. Sin embargo, la concejal responsable del Área en Arrecife ni ha visto ni estudiado las leyes que están en vigor ni tiene sensibilidad con el bienestar animal”, ha concluido. 

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings