CC critica que Corujo “desecha el proyecto para la carretera de El Peñón” y opta “por un simple parche

La formación sostiene que "la presidenta del Cabildo de Lanzarote renuncia a uno de los dos ambiciosos proyectos adjudicados conjuntamente en 2018, por un apaño de un millón de euros"

4 de octubre de 2021 (15:12 CET)
Domingo Cejas, consejero de Coalición Canaria en el Cabildo
Domingo Cejas, consejero de Coalición Canaria en el Cabildo

CC en el Cabildo lamenta que la presidenta insular, M.ª Dolores Corujo, “haya desechado por completo el proyecto para la carretera del Peñón y en su lugar haya optado por un simple parche  para salir del paso”.

“Vende como novedoso lo que no es sino una solución menor, mientras desecha el proyecto de Mozaga al Peñón, que fue adjudicado conjuntamente con el de Masdache al Peñón en el año 2018 y que arrojaban un presupuesto total de 15 millones de euros”, ha señalado el consejero Domingo Cejas.

Cejas recuerda que estos “dos proyectos ambiciosos, adjudicados en el pasado mandato, fueron entregados en el presente y que cumplen con toda la normativa actual en materia de carreteras”. 

Refiriéndose a la carretera entre Mozaga y El Peñón, el consejero recalca que “para uno de ellos que cuenta con un presupuesto de ejecución de 10 millones de euros, se está buscando la financiación, tal y como ha señalado el propio consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, y se prevé que sea con fondos del Fdcan, aunque el Cabildo dispone de ingentes permanentes”.

Desde Coalición Canaria apuntan que, la carretera Mozaga-El Peñón, que ya ha sido adjudicada, “renunciando al ambicioso proyecto previsto y a un presupuesto de cinco millones de euros, es la que van a acometer ahora con un proyecto irrisorio de un millón de euros, es decir, un parche en toda regla”.

“Renuncian a un proyecto que cuenta con un presupuesto de cinco millones y siguen sin acometer la carretera que necesitan y merecen los vecinos tras décadas de espera”, aclara Domingo Cejas.

En definitiva, CC añade que “mientras lo que ha ocurrido en realidad es que el Gobierno del Cabildo ha renunciado al proyecto que tiene sobre la mesa, lo que están haciendo es presumir de una solución menor”.

“Lamentamos que el consejero de Obras Públicas haya confirmado nuestras previsiones; y es que cuando Dolores Corujo y el propio Jacobo Medina presumían de las ingentes inversiones que iba a hacer el Gobierno de Canarias en 2020 y 2021 en la isla de Lanzarote, lo cierto es que prácticamente no han ejecutado un solo euro de las decenas de millones de euros planificados, tal y como ha afirmado el propio Medina. No será porque no se lo advertimos”, aseveran los nacionalistas.

LO MAS LEÍDO