CC califica de “sinvergüenzada” para Arrecife el presupuesto del Gobierno canario

Los nacionalistas anuncian que presentarán "una batería de enmiendas" para "arreglar el castigo al que Ángel Víctor Torres y Dolores Corujo quieren someter a la tercera capital" del archipiélago

7 de noviembre de 2022 (20:08 CET)
Actualizado el 7 de noviembre de 2022 (20:52 CET)
Echedey Eugenio, concejal de CC en Arrecife
Echedey Eugenio, concejal de CC en Arrecife

Coalición Canaria considera que el presupuesto del Gobierno de Canarias para Arrecife es una “auténtica sinvergüenzada” y ha anunciado que presentará "una batería de enmiendas dirigidas a arreglar el castigo al que el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, quieren someter a la tercera capital de Canarias".

Según subrayan los nacionalistas, "las cuentas canarias olvidan asuntos e infraestructuras tan importantes como el Palacio de Congreso de Arrecife, las obras de pluviales, los soterramientos para arreglar los problemas en las entradas sur y centro de la capital, o el más que necesario, demandado y prometido Centro de Salud de Argana".

“Espero que ningún parlamentario por esta isla levante la mano para aprobar unas cuentas que nos maltratan de esta manera y no recogen cuestiones tan vitales como el Centro de Salud de Argana”, subraya el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Echedey Eugenio, que anuncia que tan "solo confía" en los diputados del Grupo Parlamentario Nacionalista (Oswaldo Betancort, David de la Hoz y Jesús Machín), con quienes mantendrá en breve una reunión "con el fin de determinar cuáles serán las líneas de actuación en este sentido".

Eugenio espera además que la ciudadanía "tome buena nota del atentado contra la ciudad que pretenden perpetrar los socialistas" con esos presupuestos. "Me gustaría ver con qué cara vendrán ahora Dolores Corujo, Marcos Hernández, Lucía Olga Tejera o Pedro Viera a pedir el voto a Arrecife después de haberle tomado el pelo a todos los arrecifeños con este presupuesto”, afirma.

Finalmente, los nacionalistas arrecifeños, a través de su secretario local, Jacobo Lemes, aseguran que se va a poner en marcha una campaña de recogida de firmas "para hacer ver a Ángel Víctor Torres la importancia de Arrecife en el contexto de Canarias".

“Además de que estamos hablando de infraestructuras muy importantes para la población arrecifeña en su conjunto, la puesta en marcha de cada una de ellas potenciaría también el empleo juvenil, otra de nuestras grandes preocupaciones”, recalca Lemes.

LO MAS LEÍDO