CC asegura que gracias a su "presión" ha conseguido que San Bartolomé recupere las actividades dirigidas

“Ahora nos toca empezar a presionar para que se pongan a trabajar y abran el gimnasio municipal que el día de su cierre en 2020, contaba con más de 500 usuarios”, señala el portavoz, David Rocío

14 de julio de 2022 (15:03 CET)
David Rocío, portavoz de CC en San Bartolomé
David Rocío, portavoz de CC en San Bartolomé

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, se congratula de que "por fin el Ayuntamiento haya puesto fecha al comienzo de algunas de las actividades dirigidas, como el zumba", que asegura que lo ha hecho "después de la presión y la insistencia de los nacionalistas".

Desde Coalición Canaria señalan que "siguen sin entender por qué mientras otros ayuntamientos las recuperaron inmediatamente tras la vuelta a la normalidad, una vez superado el obligado parón sanitario, San Bartolomé no lo ha hecho hasta ahora". 

“Llevamos más de un año denunciando que cuando se recuperó la normalidad y el deporte en la isla, después del encontronazo que puso fin por parte del PSOE a la mesa de alcaldes, en marzo de 2020, San Bartolomé decidió no retomar ciertas actividades y así ha seguido hasta ahora”, apunta el portavoz, David Rocío. 

Ante esta postura del gobierno municipal, el grupo de Coalición Canaria asegura que "no ha dejado de reclamar la recuperación de todas y cada una de ellas", y sostiene que lo ha hecho "a través de mociones, comparecencias y denuncias públicas".

Las respuestas y excusas del gobierno no han convencido a los nacionalistas, que no han dudado en calificarlas como “un auténtico cúmulo de mentiras”.

“Primero, en marzo de 2021 alegaron que cuanto estuviesen los centros socioculturales regulados para ello, se pondrían en marcha, luego en julio de 2021 que en septiembre porque en verano la participación disminuye, en septiembre que en enero de 2022, en enero que en marco y en marzo que en julio”, lamenta Rocío, quien asegura que “incluso, desde hace meses, que a la empresa que tiene la adjudicación para dirigir las actividades solo le ponen excusas para seguir provocando el retraso”.

Sin embargo, el edil de CC afirma que "la viralización de un vídeo, que demuestra lo que está ocurriendo en el municipio, y la presión mediática, han sido el impulso definitivo para que los responsables municipales se pongan por fin a trabajar”.

“Nos parece lamentable que se les haya tenido que lavar la  cara para que les dé vergüenza y arranquen de una vez las actividades dirigidas, dos años y tres meses después del cierre y más de un año después de que lo hiciera el resto de ayuntamientos de la isla”.

El siguiente paso, aseguran los nacionalistas, será empezar a hacer presión “para que se pongan a trabajar para abrir el gimnasio municipal que el día de su cierre en 2020, contaba con más de 500 usuarios”

LO MAS LEÍDO