CC acusa al alcalde de San Bartolomé de cerrar los ojos "ante la oleada de delincuencia"

Los nacionalistas denuncian la "falta de escrúpulos" de Alexis Tejera tras ceder al Gobierno de Canarias durante cinco años la competencias para sacar nuevas plazas de policía local. "Sigue sin asumir sus responsabilidades", señalan

29 de julio de 2021 (06:39 CET)
David Rocío, portavoz de CC en San Bartolomé
David Rocío, portavoz de CC en San Bartolomé

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, ha tachado de "auténtica vergüenza" que "el alcalde socialista, Alexis Tejera, haya decidido ceder durante cinco años al Gobierno de Canarias las competencias para sacar nuevas plazas de policía local, cerrando los ojos ante la oleada de delincuencia que sufre el municipio".

“No se trata de casos puntuales, hablamos de la sensación de inseguridad que tienen nuestros vecinos con los continuos casos de robos, contenedores ardiendo, proliferación de puntos de venta de droga, etcétera”, manifiesta Rocío.

Para el portavoz, "la decisión del alcalde y su equipo de gobierno no es sino la prueba palpable de que sigue sin asumir sus responsabilidades eludiendo el compromiso de velar por los intereses y el bienestar de los vecinos de San Bartolomé, adquirido desde el momento en que ocupó el sillón de la Alcaldía"

Asimismo, el edil de CC lamenta que "Tejera continúe rechazando la mano tendida de una oposición responsable, desestimando, una vez más, las propuestas presentadas en la sesión plenaria celebrada hoy miércoles 28 de julio". “Han rechazado las cuatro mociones que hemos presentado. Así que ni los trabajadores de limpieza y cuidado de jardines estarán a jornada completa, ni se recuperará la red de senderos del municipio, ni se reabrirán las instalaciones deportivas municipales, ni por supuesto tienen intención alguna de defender el REF y nuestro Estatuto de Autonomía”, subraya David Rocío.

Según CC, el primer edil de San Bartolomé tampoco ha accedido a comparecer en el pleno "para dar explicaciones sobre cuál es exactamente la situación en la que se encuentra en estos momentos la Sociedad El Porvenir, así como sobre las acusaciones formuladas por ésta y que han llevado a la ruptura de las negociaciones".

“Hemos propuesto que nos dejen a nosotros liderar las negociaciones para llegar a un acuerdo. Si tenemos a los técnicos a nuestra disposición, solucionamos el problema en dos meses, pero si lo que quiere es expropiarla, que siga por la vía ejecutiva”, asegura Rocío.

LO MAS LEÍDO