Los nacionalistas critican que el grupo de gobierno rechazara su moción para ampliar el plazo de solicitud de becas de transporte, ya que aseguran que han recibido muchas quejas de padres y alumnos por un cambio sin previo aviso en las fechas

CC acusa al pacto PIL-PSOE de "despreciar la educación de los jóvenes" de Arrecife

La iniciativa rechazada, además de ampliar los plazos de solicitud de becas para el transporte, solicitaba que se le diera mayor difusión en los medios de comunicación de la Isla y que se creara una nueva partida, específica para ...

17 de junio de 2008 (15:58 CET)
CC acusa al pacto PIL-PSOE de despreciar la educación de los jóvenes" de Arrecife
CC acusa al pacto PIL-PSOE de despreciar la educación de los jóvenes" de Arrecife

La iniciativa rechazada, además de ampliar los plazos de solicitud de becas para el transporte, solicitaba que se le diera mayor difusión en los medios de comunicación de la Isla y que se creara una nueva partida, específica para las nuevas solicitudes, según relata CC en un comunicado de prensa.

La moción fue impulsada por el grupo de Coalición Canaria en Arrecife para "actuar como portavoz de decenas y decenas de padres y madres de alumnos que nos han trasladado su inquietud, al producirse un cambio, sin previo aviso, en el periodo de solicitudes de las becas. Este cambio supuso que muchos padres no pudieran presentar la solicitud a tiempo, quedando fuera de las ayudas", asegura Morales. Aunque, "a pesar del rechazo, insistiremos para que se lleve a cabo", sentenció el portavoz nacionalista.

En opinión del portavoz de CC, esta actitud del Grupo de Gobierno es "poco entendible", y se aleja mucho, dice, "de su compromiso, adquirido en campaña electoral, de escuchar y permanecer cerca del pueblo".

Esta moción fue presentada por los nacionalistas, "debido a las numerosas quejas que habían manifestado públicamente, y a través de nuestro grupo municipal, de no haber podido presentar la solicitud de becas, porque los plazos se alteraron", explica en el comunicado. Y es que según los nacionalistas, normalmente eran entre abril y mayo y en esta ocasión fue entre marzo y abril.

LO MAS LEÍDO