A pesar de que solo hace seis años que la Casa de la Juventud de Arrecife reabrió sus puertas tras una remodelación de las instalaciones, éstas presentan riesgo de derrumbes parciales, según ha confirmado la alcaldesa de la capital, Ástrid Pérez, en Radio Lanzarote-Onda Cero que ha anunciado que el Ayuntamiento llevará a cabo una nueva intervención.
Cabe recordar que la Casa de la Juventud de Arrecife tuvo que cerrarse en 2005 por peligro de derrumbe de parte de su estructura y que no volvió a ponerse al servicio de la ciudadanía hasta 10 años después, tras invertirse más de 200.000 euros en la rehabilitación del edificio y la adecuación de sus exteriores.
Sin embargo, según ha desvelado ahora la primer edil de la capital, esa reforma "se hizo mal". Así ha afirmado que lo pudo conocer tras recibir un informe técnico "al poco" de ser nombrada alcaldesa de la ciudad, hace ahora poco más de dos años, en el que se llegaba a plantear la posibilidad de "demoler la Casa de la Juventud en su totalidad". Un asunto que, sin embargo, no se había hecho público hasta ahora, cuando ya el Ayuntamiento tiene un proyecto para intervenir.
"En vez de salir a criticar, lo que hemos hecho estos dos años es correr, buscar más informes técnicos, ver cómo podíamos salvar la situación, buscar qué decían otros arquitectos e ingenieros por si había disparidad, encargar el proyecto y licitar", ha señalado Pérez, destacando la labor de la concejal de Juventud, Elisabeth Merino. "Ha estado todo el día pico y pala trabajando estos dos años", ha indicado.
Según ha explicado la alcaldesa, si las instalaciones de la Casa de la Juventud no se han cerrado en este periodo es porque "tampoco hay un riesgo de derrumbre absoluto". No obstante sí se han hecho "utilizaciones parciales" porque hay "un riesgo de derrumbe parcial, fundamentalmente de la parte que tiene como de teatrillo".
Ahora, según ha detallado, el Ayuntamiento de Arrecife invertirá más de 100.000 euros de fondos propios para asegurar los pilares del inmueble.
La primer edil del Ayuntamiento capitalino también ha querido destacar que éste no es el único inmueble que el nuevo grupo de gobierno se encontraron en mal estado a su llegada al Consistorio. "Otro informe también decía que el Pabellón de Titerroy había que demolerlo también", ha señalado, resaltando que las obras que ya se han realizado en las instalaciones y que han hecho que ahora sea "una maravilla. "Estaba todo en ruinas, pero afortunadamente poco a poco vamos arreglando todo", ha concluido.