Los afiliados del Partido Popular de Tinajo han vuelto a elegir a Carmen Rosa Pérez como presidenta del Comité Local. La también concejal agradeció durante la asamblea el apoyo recibido y reafirmó su compromiso "en la defensa del interés general de los vecinos de Tinajo". "Un municipio que vive su día a día bajo la forma de hacer política de un nacionalismo trasnochado y en decadencia, que está poniendo en serio riesgo el futuro económico del propio Ayuntamiento", advirtió.
Carmen Rosa Pérez afirmó que "no se puede gobernar una institución desde la demagogia y el populismo, porque tarde o temprano comenzarán a aflorar las miserias de esa forma tan irresponsable de manejar el dinero público que es, precisamente, lo que está ocurriendo en estos momentos en Tinajo". "Los vecinos tienen que saber que la gestión económica de su dinero, de los recursos públicos del Ayuntamiento, no ha sido la correcta durante los últimos años, constatándose incluso [determinadas irregularidades como apuntan los propios informes técnicos", criticó la presidenta del Comité Local del PP en Tinajo. ->74177]
Carmen Rosa Pérez resaltó que "tras aumentar año tras año, Tinajo terminará este ejercicio con una deuda cercana a los 6 millones de euros". "Lo que no puede hacer un Ayuntamiento es ir guardando en un cajón facturas tras factura, desde el año 2001 hasta el día de la fecha, cuando nos enteramos de que Tinajo, un municipio que no llega a los 6.000 habitantes, tiene una deuda con proveedores de 2,3 millones de euros. Una cantidad absolutamente desorbitada si se compara con la de otros municipios que tienen el triple de población y ofrecen muchos más servicios", indicó.
Desde las filas del Partido Popular se hizo hincapié en "la gravedad de algunas de las cuestiones que se apuntan en dicho informe" de la secretaria-interventora sobre el pago a proveedores, que habla de "facturas prescritas, facturas que no están registradas o facturas que no tienen cabida, según el Real Decreto Ley 4/2012".
La recién elegida presidenta local señaló que, "por mucho que le moleste al alcalde", el Partido Popular "va a seguir informando a los vecinos de todas estas cuestiones". "Es importante que sepamos qué es lo que se está haciendo con nuestro dinero y las consecuencias que a corto y medio plazo tendrá para nuestro futuro", señaló Carmen Rosa Pérez.
Dentro de los nombramientos realizados en la Asamblea, se encuentran el de Dolores Rodríguez, como secretaria local; Baldomero Cabrera, como vicesecretario de Organización; Carlos Pérez, vicesecretario de Acción Municipal; Cristobal Olivero, vicesecretario local de Acción Política; Jens Jacobsen, coordinador de Políticas Sectoriales, y Moreiba Hernández, como coordinadora de Acción Juvenil, entre otros.
Salir de la "senda de la decadencia"
En su intervención, la presidenta insular del Partido Popular, Ástrid Pérez, destacó y agradeció el trabajo realizado por el equipo de Tinajo durante este último año y medio, ya que "ha sido su esfuerzo y dedicación el que ha permitido al Partido Popular obtener unos muy buenos resultados en las pasadas elecciones generales y, lo que es más importante, que después de ocho años, el Partido Popular vuelva a estar presente en la corporación de Tinajo, representando y defendiendo el interés de los ciudadanos". "El tiempo nos ha dado la razón y nos confirma que ha sido la mejor elección", señaló Ástrid Pérez, en referencia a Carmen Rosa Pérez.
"Por salud democrática, Tinajo no puede seguir gestionándose con las formas que lleva imponiendo el grupo de gobierno municipal liderado por Machín durante los últimos años. Es necesario salir de la senda de la decadencia porque este tipo de políticas son absolutamente insostenibles", afirmó la presidenta insular del PP.