Arrecife exhibe sus “luces de Navidad”, y por primera vez en todos los barrios

"Con muchas más figuras de nuevo diseño que permitirá interactuar a los chinijos ", señalan desde el Consistorio

12 de diciembre de 2020 (16:46 CET)
Actualizado el 12 de diciembre de 2020 (17:19 CET)
Iluninación navideña en el Kiosko de la Música, en el Parque José Ramírez Cerdá, que este año en la zona infantil incorpora una atracción para interactuar los pequeños
Iluninación navideña en el Kiosko de la Música, en el Parque José Ramírez Cerdá, que este año en la zona infantil incorpora una atracción para interactuar los pequeños

La capital de Lanzarote tiene desde la noche de este viernes su iluminación navideña. Este año, caracterizado por la pandemia, el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, ha incorporado las “Luces de Navidad “a todos los barrios de Arrecife, un  acontecimiento que se aprecia en las Navidades del 2020 por primera vez en la historia municipal de Arrecife.

Las avenidas Tajaraste y la calle Tenderete, en el populoso barrio de Argana Alta, tienen su destacada iluminación navideña. Lo mismo que el barrio de Lloret, que se ha unido todo iluminado hasta el Centro de Salud de Valterra, a través de la carretera que comunica Arrecife hacia la salida al  Muelle de los Mármoles. En Titerroy, desde la glorieta de la Vía Medular hasta la carretera hacia el Hospital General de Lanzarote, junto a la zona de Los Cuarteles, está toda iluminada desde la noche de este viernes con el encendido del alumbrado, así como en entorno  de la Calle Triana y los accesos al barrio de San Francisco Javier.

Iluninación navideña en todo el paseo marítimo de Arrecife. En la imagen la zona de la Playa del Reducto
Iluninación navideña en todo el paseo marítimo de Arrecife. En la imagen la zona de la Playa del Reducto

El Ayuntamiento de Arrecife ha contratado para este nuevo periodo, tras la licitación realizada en este 2020, al finalizar en diciembre del pasado año, los servicios de la empresa instaladora que ganó el concurso con el anterior grupo de Gobierno, en diciembre del 2015.

Una iluminación con atracciones infantiles para que interactúen los pequeños

En el montaje navideño de este año, por decisión del grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, los pequeños van a contar con elementos originales, a modo de pequeñas atracciones infantiles, para que los niños y niñas puedan interactuar con ellos.

De  manera estratégica, estas atracciones destinadas al público infantil, están localizadas junto a la zona infantil del Parque José Ramírez Cerdá, en el paseo marítimo a la altura del edificio del Ayuntamiento, donde en  el interior de La Recova, se exhibe desde el jueves, día 3 de diciembre, el Belén Municipal-creado por trabajadores municipales-  y en la zona del Charco de San Ginés.

 

Un encendido que incorpora sorpresas cada noche

Desde este fin de semana, y cada noche próxima hasta días previos a la noche de la Navidad,  diferentes zonas del centro de Arrecife, y los barrios, incorporarán de manera escalonada nuevos encendidos que invitarán a las familias a salir de paseo y disfrutar del ambiente navideño en la capital de Lanzarote. Por las limitaciones de carácter sanitario ante la pandemia, en este 2020, como en todas las capitales de las Islas, y las ciudades de España, la programación navideña ha quedado restringida a la celebración de eventos multitudinarios  para frenar la propagación de la covid, donde además, el Gobierno de Canarias ha establecido severas restricciones en la movilidad y celebraciones en las noches de Navidad, Fin de Año y Reyes.

Iluninación navideña en todo el paseo del Charco de San Ginés, en Arrecife. Nuevas imágenes decorativas estrena este 2020 la capital de Lanzarote
Iluninación navideña en todo el paseo del Charco de San Ginés, en Arrecife. Nuevas imágenes decorativas estrena este 2020 la capital de Lanzarote

Además del centro de Arrecife, en cuya calle Real tiene un gran bienvenida donde se lee de manera iluminada Feliz Navidad  junto a una llamativa iluminación que cubre muchos de los grandes árboles de esta vía peatonal,  la iluminación navideña llega, en este mes de diciembre del 2020,  a todos los barrios de la capital de Lanzarote, un montaje que por primera vez, tiene en el año de la pandemia, su inicio para que perdure desde ahora para años venideros.

 

LO MAS LEÍDO