El calendario fiscal de Tías retrasa el inicio del pago voluntario de impuestos al 20 de agosto

El periodo voluntario de pago se extenderá del 20 de agosto al 20 de octubre

14 de febrero de 2021 (10:35 CET)
Actualizado el 14 de febrero de 2021 (11:44 CET)
Tomás Silvera, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tías
Tomás Silvera, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías aprueba sus calendario fiscal por el que se retrasa el inicio del pago voluntario de todos los impuestos hasta al 20 de agosto.  De esta forma, el periodo voluntario de pago se extenderá del 20 de agosto al 20 de octubre de 2021.

Además, la bonificación del 5% en la domiciliación bancaria del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) será ampliada a todos los impuestos, por lo que, por primera vez, todos los impuestos que se domicilien tendrán un 5% de bonificación.

El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, recuerda que este año también se ha implantado la posibilidad de solicitar “planes personalizados de pago sin intereses” de diez o cuatro cuotas para quienes quieran prorratear el pago antes de esas fechas.

El periodo voluntario de pago será del 20 de agosto al 20 de octubre para el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), y las tasas de recogida de residuos urbanos e industrial, tasa de vados y tasa por instalación de cajeros automáticos.

“De esta manera, con las bonificaciones, los planes de pago personalizados y el retraso en el periodo de pago, buscamos dar un respiro a los contribuyentes en la medida de nuestras posibilidades y que dé tiempo a recuperarse económicamente para hacer frente a sus obligaciones tributarias”, declara Tomás Silvera.  

 

 

 

LO MAS LEÍDO