La concejal de Urbanismo asegura que el edificio de La Plazuela que se va a derribar tiene deficiencias estructurales

Cabrera anuncia la creación de un registro de edificios de valor patrimonial

El Ayuntamiento de Arrecife establecerá una protección especial para inmuebles de interés

10 de junio de 2005 (07:12 CET)

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Nuria Cabrera, explicó ayer que existe una licencia de demolición para el antiguo edificio de la Guardia Civil situado en La Plazuela. Recientemente, una lectora alarmada denunció a La Voz la presencia de máquinas en los alrededores de la casa para tirarla abajo. Sin embargo, Cabrera puntualizó que el derribo es totalmente legal y que además, "cuando se hicieron los locales comerciales de la parte de abajo se tocó la estructura".

Aunque no se puede hacer nada por evitar este derribo, Cabrera precisó que el Ayuntamiento está preocupado por el futuro de los inmuebles antiguos de la ciudad que por distintos motivos merecen la pena ser conservados.

Por eso, el Consistorio pretende elaborar una lista exhaustiva de edificios con valor patrimonial para evitar que puedan ser dañados ahora que la suspensión de licencias ha sido levantada. "En la Adaptación Básica del Plan General ya hay un pequeño catálogo de viviendas protegidas", indicó. Sin embargo, este no es todo lo preciso que se desearía, por lo que los técnicos municipales ya están trabajando en uno nuevo. Además, Cabrera señaló que "muchos de los edificios catalogados no tienen valor suficiente como para estar protegidos", por lo que se sacarán del índice para que sus propietarios puedan hacer obras con libertad.

Cuando la lista esté completa, se llevará a Pleno para que se modifique la Adaptación Básica del Plan General y se establezca una suspensión de licencias sólo para los inmuebles de interés.

LO MAS LEÍDO