El Cabildo triplica el presupuesto para proyectos municipales de emergencia social

El Consejo de Gobierno aprobó aumentar hasta los 300.000 euros el importe de las subvenciones que recibirán en 2021 los siete municipios de la Isla para prevenir la marginación y exclusión social

María Dolores Corujo y la consejera Isabel Martín
María Dolores Corujo y la consejera Isabel Martín

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha acordado triplicar la partida de ayudas económicas para situaciones de emergencia social destinadas a los municipios de la Isla, que pasa de los 100.000 a los 300.000 euros, con los que se financiarán proyectos para prevenir la marginación y la exclusión social.

La presidenta de la Corporación, María Dolores Corujo, ha destacado "el importante esfuerzo que ha hecho la primera institución insular para dotar de más medios el convenio suscrito con los siete ayuntamientos", dada la actual situación socioeconómica derivada de la crisis sanitaria.

“Somos conscientes de las dificultades por las que están atravesando muchas familias conejeras y haremos todo lo que esté en nuestra mano para acompañarlas y apoyarlas en estos momentos de incertidumbre”, ha apuntado Corujo.

A través de estas subvenciones, el Cabildo quiere prestar apoyo a las personas y unidades familiares que carezcan de medios económicos y en los que concurran factores de riesgo.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, asevera que “con estas ayudas se quiere dar respuesta a situaciones excepcionales y de temporalidad definida, como apoyo a procesos de integración en el contexto de la intervención social”.

El reparto de los fondos entre las corporaciones locales se hará atendiendo a los criterios de distribución del Régimen Económico y Fiscal, en un 85%, mientras que el 15% restante obedecerá a los datos de desempleo de octubre de 2017.

Según estos criterios, a Arrecife le corresponden 118.094,13 euros; a Teguise, 43.510,50; a Tías, 39.677,70; a San Bartolomé, 37.021,41; a Yaiza, 32.907,72; a Tinajo, 15.484,77; y al municipio de Haría, un total de 13.303,77 euros.

LO MAS LEÍDO