El Cabildo pide que las quejas contra Canal Gestión se presenten también ante el Consorcio del Agua

“Es necesario que el Consorcio tenga conocimiento directo de las denuncias por el mal funcionamiento del servicio, para poder adoptar las medidas necesarias para acabar de una vez con el atropello que están sufriendo muchos de sus usuarios”, señala Corujo

18 de diciembre de 2020 (13:24 CET)
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha pedido a la población que las quejas y denuncias por el servicio que presta Canal Gestión también las presenten ante el Consorcio del Agua. “La situación es insostenible, con una facturación que no se corresponde con un servicio que tampoco está a la altura de una sociedad del siglo XXI”, ha señalado. 

Corujo ha apuntado que, aunque sea Canal Gestión la responsable directa del servicio, ante la cual hay que presentar cualquier reclamación, “es necesario que el Consorcio tenga conocimiento directo de las denuncias por el mal funcionamiento del servicio para poder adoptar las medidas necesarias para acabar de una vez con el atropello que están sufriendo muchos de sus usuarios”.

Así, la presidenta ha expresado su deseo de que la canalización de las demandas vecinales a través de este organismo ayude a Canal Gestión “a realizar una profunda reflexión y a adoptar las medidas que considere oportunas para corregir su trayectoria en la isla”. 

En este sentido, Corujo ha recordado que “hace apenas un año” solicitó la colaboración de los alcaldes de la isla para coordinar, agilizar y facilitar la tramitación de las quejas de la ciudadanía por el servicio y la facturación del agua con este objetivo.

Por último, la presidenta del Cabildo ha lamentado “la falta de sensibilidad” que ha mostrado hasta la fecha la única empresa que presta este servicio en la isla. “Siguen siendo muchos los particulares y agricultores perjudicados por los cortes, las averías, las fugas y las pérdidas que se siguen produciendo en una red que, al parecer, no se modernizó todo lo que algunos prometieron que iba a hacerse, y que se encuentran en una situación de total indefensión y de desigualdad para resolver el problema que les supone una factura desorbitada, en muchas ocasiones, además, sin motivo ni causa que la justifique”, ha concluido. 

LO MAS LEÍDO