El Cabildo de Lanzarote ha solicitado al Ayuntamiento cooperación para llevar a cabo un proyecto de mejora energética en el edificio consistorial, con el objetivo de contar con instalaciones "más bondadosas" con el medio ambiente.
Denominada "Mejora de la eficiencia energética mediante sustitución de la envolvente térmica del edificio de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Arrecife", esta idea se enmarca dentro del Plan de actuaciones contra el cambio climático impulsado por el Cabildo.
El proyecto promovido por el Cabildo "estudiará y definirá el conjunto de actuaciones para la ejecución de mejoras en la envolvente térmica del edificio, siguiendo las recomendaciones emitidas en la auditoría para optimizar, tanto la eficiencia energética, como el consumo eléctrico del inmueble".
La consejera de Industria y Energía del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha recordado que la actuación va en sintonía con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, que pretende reducir, al menos, en un 23% las emisiones de efecto invernadero en 2030 con respecto a las cifras nacionales de 1990.
"El Cabildo de Lanzarote continúa así aplicando su línea de trabajo basada en la reducción de la dependencia de las energías fósiles y un descenso de las emisiones contaminantes, algo que perseguimos no sólo con el despliegue de energías renovables, sino también mejorando la eficiencia energética en la actividad diaria de los lanzaroteños y lanzaroteñas", asevera Ariagona González; quien hace también hincapié en que "es nuevamente Arrecife el destino de otra de nuestras intervenciones en materia energética, una muestra más de la apuesta del actual grupo de Gobierno por mejorar la calidad de vida en la capital insular".
La financiación se obtiene a través de la Corporación insular del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante su programa "Una manera de hacer Europa".