El Cabildo de Lanzarote y Tinajo se comprometen a trabajar de forma conjunta para "mejorar la vida" en el municipio

En una reunión celebrada este martes en la que han reconocido estar "con la mirada puesta en buscar soluciones con la máxima garantía de ejecución”

2 de agosto de 2023 (09:08 CET)
Reunión del Cabildo de Lanzarote con el Consistorio de Tinajo

Oswaldo Betancort junto a Jacobo Medina han cerrado este martes la ronda de visitas institucionales con los diferentes Ayuntamientos de Lanzarote en el Consistorio de Tinajo.  En la reunión entre ambas administraciones estuvo presente el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, además del consejero de Política Territorial de la Corporación, Jesús Machín Tavío, el primer teniente de alcalde Luis Miguel Berriel y otros representantes municipales. 

Un encuentro en el que el Gobierno Insular se compromete de esta manera "a trabajar, de forma conjunta con el Consistorio tinajero, en proyectos y medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio".

“Hemos mantenido una reunión muy fructífera, en la que hemos tratado los principales temas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio”, ha señalado Betancort, quien ha "atendido a las peticiones del alcalde como las relativas a transporte público, el saneamiento del municipio, la instalación de la fibra óptica en todos los puntos del municipio, el proyecto de modernización del regadío de la zona nordeste o la situación del albergue de La Santa", entre otras cuestiones. 

Por otro lado, Machín también le ha solicitado al Cabildo colaboración en la celebración de las fiestas de Los Dolores, patrona de la isla. Respecto a este asunto, Betancort ha trasladado el "compromiso" de la máxima institución a que se "celebre con las mayores garantías técnicas y humanas posibles”. 

Jesús Machín calificó como “importantísima” la reunión mantenida con el Cabildo de Lanzarote, y valoró de "forma positiva los temas que se pusieron sobre la mesa para tratar de buscar soluciones a corto y medio plazo".

En el plano de obras a realizar en el municipio, Jacobo Medina asegura que desde el área se "acometerán las intervenciones necesarias para Tinajo". “Estamos trabajando para ejecutar cuanto antes el reasfaltado de diferentes vías, como en La Vegueta y La Santa, así como en obras que permitan el avance municipal”, detalló el consejero. 

 "Con la mirada puesta en buscar soluciones a las entidades locales con la máxima garantía de ejecución”

“En definitiva, cerramos esta ronda de visitas a los diferentes Ayuntamientos con la mirada puesta en buscar soluciones a las entidades locales desde la administración insular con la máxima garantía de ejecución”, ha concluido Betancort. 

LO MAS LEÍDO