El Cabildo saca a concurso público las obras de mejora energética y renovación del alumbrado en Tías

Un proyecto con un presupuesto de casi "1,4 millones de euros" y con el objetivo de "dotar al pueblo de unas luminarias nuevas" y "ahorrar energía"

19 de abril de 2023 (06:01 CET)
Actualizado el 19 de abril de 2023 (06:01 CET)
El Cabildo de Lanzarote saca a concurso público las obras de mejora energética y renovación del alumbrado público de Conil
El Cabildo de Lanzarote saca a concurso público las obras de mejora energética y renovación del alumbrado público de Conil

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a "licitación las obras de mejora de la eficiencia energética y renovación del alumbrado público de Conil, en Tías".

El objetivo de las actuaciones es "dotar al pueblo de unas luminarias nuevas, con tecnología moderna que permite el ahorro energético y una menor contaminación lumínica, a la par que, incrementa la seguridad de los vehículos y habitantes", anuncian.

María Dolores Corujo, explica que se "plantean una serie actuaciones con el fin de establecer medidas encaminadas a lograr la máxima eficiencia energética en los alumbrados públicos" así como "reducir la problemática de la contaminación lumínica que se da en varios puntos de la Isla", confirman.

"Cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros"

La consejera de Energía, Ariagona González, detalla que "el proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 1,4 millones de euros, financiados mediante fondos FDCAN", dejan claro y que las actuaciones se "realizarán en unas 36 semanas desde el comienzo de estas", declaran.

Las empresas interesadas en presentar sus solicitudes, podrán hacerlo hasta el próximo 8 de mayo a través de la Plataforma de Contratación del Estado, afirman.

LO MAS LEÍDO