El Cabildo de Lanzarote renovará la luminaria del campo de fútbol Los Molinos de Teguise

El proceso se encuentra en fase de licitación y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 1 de agosto

21 de julio de 2023 (17:03 CET)
Actualizado el 21 de julio de 2023 (17:07 CET)
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina, renovará la luminaria del campo de fútbol Los Molinos de Teguise, adaptándola a la normativa vigente e instalando materiales de baja tensión.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es la "mejora energética de la instalación, con la eliminación de lámparas de descarga (HM), por lo que se sustituirán las luminarias y se instalarán nuevas con tecnología LED", recoge el Cabildo.

"Es una prioridad para la institución la adecuación y modernización de las instalaciones deportivas de la isla, y con esta intervención conseguiremos solventar una de las demandas históricas de los clubes deportivos de Teguise", señala el consejero. 

El procedimiento se encuentra actualmente en fase de licitación, por un importe total de 123.966,45 euros, y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 1 de agosto. 

La mejora energética del campo de fútbol Los Molinos de Teguise es un proyecto cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) 'Una manera de hacer Europa', en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible Conurban Azul.

LO MAS LEÍDO