El Cabildo de Lanzarote, primera institución en reunir en un inventario virtual su fondo arqueológico

El Salón de Plenos acogió la presentación de la web "fondo-arqueológico-lanzarote", que reúne 2.500 fichas online con información de la arqueología de la isla

31 de mayo de 2022 (19:16 CET)
Presentación del inventario virtual del fondo arqueológico de Lanzarote
Presentación del inventario virtual del fondo arqueológico de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha presentado este martes su inventario virtual del fondo arqueológico, destacando que es la primera institución en hacerlo. El Salón de Plenos de la Corporación acogió el acto de presentación, al que asistieron la consejera de Patrimonio, Ariagona González; la arqueóloga de la empresa Tibicena, Raquel Vega Ruíz, y el inspector insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, Ricardo Cabrera.

Desde el Cabildo detallan que este instrumento "recoge y organiza el material arqueológico acumulado en las numerosas intervenciones que se han emprendido a partir de los años 70 del siglo XX, al comienzo de las excavaciones del yacimiento de Zonzamas".

La consejera de Patrimonio, Ariagona González, explica que cualquier persona interesada en consultar los fondos arqueológicos del Cabildo de Lanzarote ya puede hacerlo de forma virtual. La web se denomina ‘fondo-arqueológico-Lanzarote’ y dispone por ahora de unas 2.500 fichas online y permite diversos tipos de búsqueda.

“Lanzarote cuenta con un importante fondo arqueológico que había que ordenar, inventariar y almacenar y conservar en buenas condiciones”, apunta González.

LO MAS LEÍDO