El Cabildo de Lanzarote lanza una campaña de sensibilización y concienciación contra la prostitución

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de mujeres, niñas y niños, el 23 de septiembre, poniendo en el foco al ‘putero’ como cómplice y promotor del delito

21 de septiembre de 2023 (17:58 CET)
Actualizado el 21 de septiembre de 2023 (19:36 CET)
Presentación del Día Internacional contra la explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños
Presentación del Día Internacional contra la explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños

El Cabildo de Lanzarote, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, ha presentado este jueves la campaña de sensibilización y concienciación contra la prostitución, dirigida al ‘putero’ como principal promotor de esta práctica delictiva. 

La campaña fue presentada por el consejero de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, quien ha agradecido la labor del Área de Igualdad de la primera institución insular en la puesta en marcha del proyecto y por su lucha “para lograr una igualdad real y palpable en la sociedad”.

Marci Acuña asegura que estas acciones “van dirigidas a los hombres, que son quienes compran a las mujeres y quienes cometen el delito”. Además, señala la necesidad de llevar a cabo “una concienciación real para aquellos que normalizan esta práctica y no solo al ‘putero’, ya que la indiferencia social es lo que les ampara”.

Acuña señala que “Lanzarote no es ajena a la problemática de la explotación sexual, ya que desde 2021 han sido 395 las mujeres en situación de prostitución que han sido atendidas en la isla por la organización Médicos del Mundo Lanzarote, unas cifras que no se pueden dar en un lugar cuyas instituciones impulsan el máximo reconocimiento de la mujer”.

PRESENTACIÓN DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRAFICO DE MUJERES,NIÑAS Y NIÑOS” (12)
 

Esta campaña realizará actuaciones de difusión en diferentes canales como prensa, radio, televisión, redes sociales y cartelería, a través de los cuales se pretende concienciar a la población aportando una información adaptada a la realidad de la explotación sexual y el tráfico de mujeres, destacando que no solo el demandante es el problema, si no que aquellos que miran a otro lado son cómplices.

La campaña está enmarcada en el convenio de colaboración con el Instituto Canario de Igualdad para el desarrollo del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género en la isla de Lanzarote.

 

LO MAS LEÍDO