El Cabildo de Lanzarote guarda cinco minutos de silencio en señal de solidaridad con el pueblo ucraniano

"Miles de civiles y de soldados de ambos bandos han perdido ya la vida en un conflicto que insistimos en repudiar y en reclamar la búsqueda urgente de un consenso entre ambas naciones", afirma la Corporación

Consejeros y funcionarios del Cabildo guardan silencio por la guerra de Ucrania
Consejeros y funcionarios del Cabildo guardan silencio por la guerra de Ucrania

El Cabildo de Lanzarote ha guardado en la mañana de este miércoles cinco minutos de silencio en señal de solidaridad con el pueblo ucraniano, "que está sufriendo las peores consecuencias derivadas de la guerra en su país".

Convocado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el acto tuvo lugar a las 12:00 horas y todos los ayuntamientos y cabildos estuvieron invitados para sumarse a esta iniciativa.

De esta forma, la Corporación insular se ha unido a este gesto para recordar a las víctimas mortales, heridos y personas que han perdido todo debido a la invasión de Rusia.

"A día de hoy, la ONU estima que más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de Ucrania para escapar de la guerra iniciada por Rusia. Asimismo, miles de civiles y de soldados de ambos bandos han perdido ya la vida en un conflicto que, desde el Cabildo de Lanzarote, insistimos en repudiar y en reclamar la búsqueda urgente de un consenso entre ambas naciones para frenar la guerra", señalan desde la Corporación.

LO MAS LEÍDO