El Cabildo instalará tres plantas fotovoltaicas de autoconsumo en Tías

La obras están financiadas en su totalidad por una subvención directa nominada concedida por la Dirección General de Energía por importe de 570.250 euros

24 de noviembre de 2022 (18:57 CET)
Placas fotovoltaicas

El Cabildo de Lanzarote acometerá las obras de instalación de tres plantas fotovoltaicas de autoconsumo en el municipio de Tías. Este plan se enmarca dentro del proyecto denominado ‘Eficiencia energética, energías renovables e impulso del vehículo eléctrico’, con el fin de fomentar la sostenibilidad y acercar esta realidad a la población.

Las obras están financiadas en su totalidad por una subvención directa nominada concedida por la Dirección General de Energía perteneciente a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, por importe de 570.250 euros.

La consejera de energía del Cabildo insular, Ariagona González, afirma que desde la Administración se está tratando de reducir la dependencia de las energías fósiles. “Es de vital importancia para este Cabildo seguir la senda de la sostenibilidad, principalmente, por el efecto ejemplarizante que ello provoca en la población”.

De esta manera, en un plazo de ocho semanas, tanto el Ayuntamiento de Tías como el centro de mayores de Puerto del Carmen podrán contar con sendas plantas fotovoltaicas de 18kW y 10kW, respectivamente. A esto se sumará la ejecución de la obra en el CEIP La Asomada-Mácher, que durará tres meses, con la instalación de una planta para autoconsumo de 20kW.

“Nuestra isla depende casi en su totalidad de los combustibles fósiles para poder generar energía. Por ello, queremos demostrar a la población que es necesario tomar medidas alternativas que reduzcan el impacto en el medio ambiente”, explica la consejera.

Desde el Cabildo insular recuerdan que la implementación de sistemas de energía renovables como éstos "evita el uso de hidrocarburos y, por tanto, permite reducir la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera anualmente".

LO MAS LEÍDO