La Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote ha iniciado un nuevo expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), esta vez sobre la Ermita de San Antonio de Tías y su campana como bien mueble vinculado, que serán enmarcadas en la categoría de Monumento.
El decreto de la Consejería de Patrimonio Histórico, con fecha del pasado 21 de diciembre, se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), donde también se exponen los informes técnicos y jurídicos que sostienen el inicio de este trámite.
Este expediente se suma a los ya iniciados por el Cabildo en 2022, que afectan a varias intervenciones de Manrique, como Los Jameos del Agua y su auditorio, el restaurante El Diablo de Timanfaya, la sede de la Fundación que lleva su nombre y la que fue su casa en Haría. Además, también se ha iniciado el proceso para declarar Bien de Interés Cultural el Islote de Fermina, la Iglesia de San Marcial y tres inmuebles ubicados en la calle Real de Arrecife: el antiguo hotel Oriental, El Mercadillo y el edificio que albergaba la tienda de Tamaragua.