El Cabildo inicia el expediente de BIC de la Ermita de San Antonio de Tías en la categoría de Monumento

La campana de la Ermita también está incluida en el expediente como bien mueble vinculado

8 de febrero de 2023 (14:41 CET)
Actualizado el 8 de febrero de 2023 (14:42 CET)
Ermita de San Antonio en Tías
Ermita de San Antonio en Tías

La Consejería de Patrimonio Histórico del  Cabildo de Lanzarote ha iniciado un nuevo expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), esta vez sobre la Ermita de San Antonio de Tías y su campana como bien mueble vinculado, que serán enmarcadas en la categoría de Monumento.

El decreto de la Consejería de Patrimonio Histórico, con fecha del pasado 21 de diciembre, se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), donde también se exponen los informes técnicos y jurídicos que sostienen el inicio de este trámite.

Este expediente se suma a los ya iniciados por el Cabildo en 2022, que afectan a varias intervenciones de Manrique, como Los Jameos del Agua y su auditorio, el restaurante El Diablo de Timanfaya, la sede de la Fundación que lleva su nombre y la que fue su casa en Haría. Además, también se ha iniciado el proceso para declarar Bien de Interés Cultural el Islote de Fermina, la Iglesia de San Marcial y tres inmuebles ubicados en la calle Real de Arrecife: el antiguo hotel Oriental, El Mercadillo y el edificio que albergaba la tienda de Tamaragua.

Islote de Fermina en una imagen de archivo.
El Cabildo inicia el expediente de BIC del Islote de Fermina en la categoría de Monumento
Casa Museo del Campesino
El Cabildo inicia un nuevo expediente BIC, sobre la Casa-Museo del Campesino y el Monumento a la Fecundidad
LO MAS LEÍDO
Change privacy settings