El Cabildo incorpora más de 14,2 millones de euros de remanentes para ayudas de carácter social

Los fondos se destinarán a subvenciones de emergencia social, lucha contra la exclusión social, defensa de las personas más vulnerables, empleo, cultura, ocio, deportes, medio ambiente o sector primario

2 de septiembre de 2022 (16:51 CET)
La presidenta en un pleno extraordinario del Cabildo
La presidenta en un pleno extraordinario del Cabildo

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado en un Pleno extraordinario celebrado este viernes, 2 de septiembre, la incorporación de 14.199.571 millones de euros de remanentes, que se destinarán a subvenciones de marcado carácter social, con el objetivo de paliar la situación tan delicada que se está viviendo en la actualidad.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, resaltó "el esfuerzo realizado por el grupo de Gobierno para incorporar estos fondos a los presupuestos y tratar de dar respuesta a las demandas y necesidades de los colectivos más vulnerables de la isla".

“Ha sido necesaria una cuantía como esta para cubrir gran parte de los sectores que están sufriendo las consecuencias de la crisis y, a través de la colaboración con entidades, asociaciones y administraciones públicas locales, podremos articular mecanismos que ayuden a estos colectivos”, apuntó Corujo.

Por su parte, la consejera de Hacienda del Cabildo insular, Rosa Callero, detalló que “las subvenciones que aprueban van desde la colaboración con los ayuntamientos para dotar sus fondos de emergencia social a las subvenciones destinadas a asociaciones volcadas en prevenir y combatir la exclusión social" . "También hay ayudas orientadas al fomento del empleo o al fomento del emprendimiento, en colaboración con la Cámara de Comercio y organizaciones patronales, y subvenciones dirigidas al sector primario, transporte, ocio y deporte, sostenibilidad y medio ambiente", añade. 

Desde el Cabildo añaden que también se apoya "a entidades relacionadas con enfermedades que generan alta incidencia en la vida familiar y social para mejorar su calidad de vida más allá de los tratamientos sanitarios". Asimismo, también se recogen subvenciones "para apoyo a asociaciones de migrantes que trabajan en la integración y orientación a la vida laboral," y subvenciones "para apoyar al sector de la dependencia y discapacidad en cuanto al desarrollo de actividades complementarias de rehabilitación e integración".

“Tomamos esta medida en unos momentos en los cuales la intervención del gobierno insular se hace, si cabe, más imprescindible por la necesidad de sumar nuestro esfuerzo al de otras administraciones para tratar de paliar los efectos del golpe que ha supuesto la guerra de Ucrania, llegado cuando aún no nos habíamos recuperado plenamente de los efectos económicos de la pandemia”, concluyó la consejera.

LO MAS LEÍDO