Las fiestas de Los Remedios también tendrán un servicio especial de guaguas

El miércoles y el jueves se reforzará la línea 60 y habrá guaguas especiales a las 00.30 horas el jueves y el viernes

Guaguas en el intercambiador de Arrecife
Guaguas en el intercambiador de Arrecife

La Consejería de Transporte del Cabildo de Lanzarote ha autorizado también la puesta en marcha del servicio especial de guaguas con motivo de las fiestas de Los Remedios en Yaiza.

En concreto, se ha decretado el refuerzo de los servicios de guaguas para el miércoles 7 de septiembre la línea 60 en horario de 18:00 y 20:00 horas que realizará todas las paradas desde la Estación de guaguas de Arrecife hasta Playa Blanca. El  jueves 8 habrá un servicio especial a las 00:30 horas (madrugada del miércoles 07 al jueves 08) con guagua directa desde la parada Supermercado de Yaiza hasta la Estación de guaguas de Arrecife y el refuerzo de la línea  60 a las 18:00 y a las 20:00 horas en sentido Arrecife – Playa Blanca realizando todas las paradas desde la Estación de Guaguas de Arrecife hasta Playa Blanca.. Por último, el viernes 9 de septiembre habrá un servicio especial a las 00:30 horas. (madrugada del jueves 08 al viernes 09) con una guagua directa desde la parada Supermercado de Yaiza hasta la Estación de guaguas de Arrecife.

“Cuando el verano está llegando a su fin, municipios como Tinajo y Yaiza dan la bienvenida a festividades tan importantes en Lanzarote como Los Remedios, donde se espera una afluencia importante de público a sus principales eventos que contarán igualmente con un refuerzo del servicio de transporte público”, señala Marcos Bergaz, Consejero de Transportes.

“El objetivo de estas acciones es tener unas fiestas seguras, en las que se eviten riesgos innecesarios en la carretera, y hacer realidad la máxima" si bebes no conduzcas, utiliza el transporte público, por la seguridad de todos y todas”, añade Bergaz.

La tarifa del servicio será la que corresponda por aplicación de la tasa vigente de viajero-kilómetro para esa línea, tal y como recoge la resolución rubricada esta semana.

La empresa de transportes deberá poner a disposición un vehículo de alta capacidad de viajeros, garantizando así una movilidad segura a los asistentes, indicándoles además desde el Cabildo de Lanzarote que en caso necesario deberá tener disponible otra guagua.

Otro de los condicionantes que exige Transporte es que, por las características del servicio, el Ayuntamiento de Yaiza deberá contar con la presencia de la Policía Local en las salidas a fin de garantizar el orden ante cualquier incidencia que pudiera producirse.

Para más información sobre el servicio de guaguas y las líneas para ir y enlazar con otras localidades se recomienda desde el Cabildo de Lanzarote dirigirse a la web arrecifebus.com.

 

LO MAS LEÍDO