El Cabildo destinará más de 357.000 euros a acondicionar el "envejecido" carril bici de Puerto del Carmen

Ha recibido una subvención directa de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para acometer estas obras

Carril bici de Puerto del Carmen
Carril bici de Puerto del Carmen

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido al Cabildo de Lanzarote una subvención directa por importe de 357.142 euros para realizar obras de conservación y mantenimiento del carril bici de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, dentro del  Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2023.

"El objetivo de estas obras, que se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la calle Acatife y la Avenida Italia, es mejorar y modernizar nuestros espacios turísticos y de ocio con el fin de ofrecer un mejor servicio a la población local y a nuestros visitantes”, ha explicado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

"En la actualidad, este carril bici que recorre la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen se encuentra en muy mal estado de conservación. Su pavimento está envejecido y muestra grietas, deformaciones, socavones y baches, con un importante deterioro superficial", apuntan desde el Cabildo.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que “el proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Tías, consiste en la reparación de este pavimento, con nueva capa de asfalto, además de una mejora de los radios de curvatura". La actuación se va a complementar con la adaptación por el lado sur de los pasos de peatones y la señalización horizontal del carril de bicicletas, "para lograr una mayor convivencia entre los peatones y las bicicletas”.

Medina avanza que “el plazo de ejecución de estos trabajos de mejora será de dos meses, una vez que se adjudique la obra, y permitirán renovar completamente la imagen de esta avenida tan transitada por residentes y turistas”.

En este sentido, la presidenta ha recalcado “la importancia de seguir apostando por la renovación y la modernización de nuestros espacios e infraestructuras turísticas”, al tiempo que ha valorado “el importantísimo esfuerzo realizado también por los alojamientos hoteleros y extrahoteleros de nuestra isla, que están renovando sus instalaciones en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

Precisamente, Corujo ha informado que en el Consejo de Gobierno insular celebrado este miércoles se aprobó una nueva autorización previa del proyecto y clasificación provisional del establecimiento extrahotelero Apartamentos Golf y Mar de Costa Teguise para el incremento de su categoría de 2 llaves a tres estrellas. “La renovación sigue siendo una herramienta fundamental para reposicionar nuestro destino turístico y continuar siendo pioneros en el respeto al medio ambiente y la optimización de los recursos”, ha defendido la presidenta

LO MAS LEÍDO