El Cabildo destinará 2,5 millones de euros para el desarrollo de un “Plan de empleo verde y social”

Las subvenciones irán destinadas “a la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo, en cooperación con las corporaciones locales", ha señalado Corujo

26 de octubre de 2022 (07:21 CET)
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero de Empleo de la primera corporación insular, Jorge Peñas
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero de Empleo de la primera corporación insular, Jorge Peñas

El Cabildo de Lanzarote destinará 2,5 millones de euros a los ayuntamientos de la isla para el desarrollo de un “Plan de empleo verde y social”, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), tal y como se acordó en el Pleno celebrado este lunes. Dichas subvenciones irán destinadas “a la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo, en cooperación con las corporaciones locales, que permitan por un lado la creación de empleos verdes capaces de adaptarse a los riesgos relacionados con el clima y, por otro lado, la inclusión social de las personas más desfavorecidas”, señala la presidenta, María Dolores Corujo.

“Mantenemos nuestra colaboración con los municipios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, especialmente de aquellas personas que atraviesan dificultades”, destaca Corujo, que detalla que a través de este Plan de Empleo se contratará a desempleados/as para laejecución de obras o servicios relacionados con ocupaciones vinculadas al ámbito social y al empleo verde.

Al respecto, el consejero de Empleo de la primera corporación insular, Jorge Peñas, ha resaltado la importancia de este Plan de Empleo para “avanzar en la recuperación del paisaje y en el embellecimiento de Lanzarote, y tener una isla como nos merecemos”.

“Además, se incidirá en la inserción de los colectivos más vulnerables, no solo dotándoles de un trabajo, sino de herramientas que les permitan afrontar posteriormente el mercado laboral y lograr un empleo digno, que es la bandera de este grupo de gobierno conformado por una coalición progresista”, añade Peñas.

La distribución de los fondos se realizará en base al número de habitantes y al número de desempleados de cada municipio. Así, al Ayuntamiento de Arrecife le corresponderán 910.505,29 euros, al de Haría 199.948,12 euros, al de San Bartolomé un total de 309.623,37 euros, y al de Teguise 313.234,07. Por su parte, el Ayuntamiento de Tías recibirá una subvención de 303.906,41 euros, el de Tinajo 205.063,29 euros, y el de Yaiza un total de 257.719,44 euros.

“Este proyecto se presenta como una oportunidad para fomentar el empleo entre los colectivos más desfavorecidos, apostando por la creación de empleo verde con ocupaciones cuyas tareas vayan dirigidas a preservar el ecosistema y minimizar el impacto medioambiental, así como tareas relacionadas con el sector de los servicios sociales vinculadas a la atención de las necesidades educativas y laborales, así como a las relaciones familiares y sociales, y a atención a la dependencia”, concluye el consejero de Empleo.

LO MAS LEÍDO