El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Empleo, potenciará la creación de empleo en materia de lucha contra el cambio climático y transición ecológica justa mediante la puesta en marcha del proyecto 'Recuperación y mantenimiento de los recursos hídricos de Lanzarote'. Gracias a una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) y a la inversión de la primera institución insular, un total de 38 demandantes de empleo de la isla se beneficiarán de esta oportunidad de incursión en el mundo laboral.
Del total de la inversión, el SCE aporta 396.065,20 euros y el resto, más de 44.900 euros, proceden del Cabildo de Lanzarote. “A través de este proyecto conseguiremos dar trabajo a 38 personas, enfocándonos principalmente en desempleados de larga duración, beneficiarios del Plan de choque del empleo joven y del Plan Incorpora-T”, señala María Dolores Corujo.
"Además de generar oportunidades de inserción y reorientación laboral para la ciudadanía de Lanzarote, esta iniciativa contribuirá también al uso eficiente de los recursos hídricos de nuestra isla y a una gestión sostenible de los mismos, adoptando medidas que combatan el cambio climático", añade la presidenta.
Por su parte, la consejera responsable del área de Empleo, Nerea Santana, revela que los trabajos consistirán en el acondicionamiento, mantenimiento y limpieza de espacios naturales y recursos pluviales de la isla y recuerda que el proyecto finalizará el día 30 de junio de 2021.
Para el desarrollo de la iniciativa, se contratará un ingeniero superior como coordinador del proyecto, cuatro ingenieros técnicos que llevarán a cabo la planificación y supervisión de la prestación de los servicios, un auxiliar administrativo, dos oficiales de 1ª de albañilería, dos oficiales de 1ª de cantería y a 28 peones de limpieza.