El Cabildo convoca ayudas para atender a las víctimas de violencia de género

Las personas interesadas en acogerse a esta prestación deberán acudir al Servicio de Información y Atención a la Mujer, ubicado en el Área de Bienestar Social

29 de junio de 2021 (09:47 CET)
Sede del Cabildo de Lanzarote
Sede del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social que dirige Isabel Martín, ha convocado una línea de ayudas destinadas a atender las situaciones de emergencia social en las que se encuentran las mujeres víctimas de violencia de género.

Las personas interesadas en acogerse a esta convocatoria, dotada con un importe total de 31.729 euros, deberán presentar sus solicitudes en el Servicio de Información y Atención a la Mujer del Cabildo de Lanzarote, ubicado en las dependencias del Área de Bienestar Social en la Rambla Medular número 46 en Arrecife.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha recalcado que “toda ayuda es poca para un colectivo que, lamentablemente, sigue teniendo un alto número de víctimas de todas las edades”.

En este mismo sentido, Isabel Martín, recuerda que “solo el año pasado el Cabildo atendió a 363 mujeres de Lanzarote por violencia de género, una cifra extremadamente alta que refleja la dimensión del problema que sigue existiendo en la sociedad conejera”.

LO MAS LEÍDO