El Cabildo de Lanzarote concluyó el pasado fin de semana el proyecto de danza urbana con fines sociales "Across Hip-Hop Lanzarote". Desde la Corporación explican que esta iniciativa, que tuvo como objetivo "formar a los jóvenes participantes en las danzas urbanas, a la vez que trabajan otros valores éticos y sociales", se clausuró de forma exitosa en un gran espectáculo final celebrado en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’.
El proyecto se llevó a cabo en colaboración con "Qué Tal Estás Producciones", y consistió en talleres de baile contemporáneo para jóvenes entre 13 y 20 años, con el fin de "fomentar el trabajo en grupo, la inclusión social, la voluntad, la disciplina, el acercamiento al arte y la cultura o la promoción de las actividades físicas y la alimentación saludable, entre otros valores".
El consejero de Cultura, Alberto Aguiar, mostró su satisfacción por el resultado del proyecto y señaló que “esta ha sido una iniciativa ilusionante, que se ha traducido en todo un éxito, llenando todas las plazas de los talleres y poniendo el broche final con un gran espectáculo en El Salinero”.
“Agradecemos el gran trabajo realizado por la productora, por los profesores y la bailarina y coreógrafa Natalia Medina, y felicitamos a los participantes por haber sido parte de un proyecto tan enriquecedor. Esto nos hace ver nuevamente la importancia de fomentar alternativas de ocio para los jóvenes y de trabajar en proyectos que ofrezcan enseñanzas fundamentales para la educación de las nuevas generaciones”, apuntó el consejero.
El proyecto se desarrolló en el Centro Deportivo de Playa Honda y en el Centro Cívico de Arrecife, entre los meses de febrero y junio, y acogió a decenas de jóvenes participantes.